Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Informe de gestión en el Congreso

Adorni defendió el rumbo económico y negó irregularidades en su patrimonio

A pesar de algunos cuestionamientos, el jefe de Gabinete resaltó ratificó el plan de reformas laborales que lleva adelante LLA.

Ayer, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su primer informe de gestión en el Congreso de la Nación, en medio de las investigaciones sobre su patrimonio por las denuncias de enriquecimiento ilícito. En la oportunidad, el funcionario tuvo un fuerte respaldo del gobierno nacional con la presencia del presidente Javier Milei, su hermana Karina, el resto del gabinete.

adorni.jpg
El informe del funcionario tuvo sus ejes en la economía y las reformas. Acusó a la oposición de montar operaciones políticas.

El funcionario aseguró que "nunca ocultó su patrimonio". Por otra parte, Adorni sostuvo que la causa por el viaje oficial a Miami y Nueva York fue archivada por la fiscal y el juez intervinientes, quienes concluyeron que no hubo gastos para el Estado ni incumplimientos normativos.

Además, sobre patrimonio y sus viajes personales, el jefe de Gabinete marcó una diferencia entre gastos privados y fondos públicos. No se refirió a la forma en que adquirió, pero sí aseguró que todos sus viajes familiares fueron costeados con recursos propios.

El plan económico

Durante su exposición, el jefe de gabinete se refirió al rumbo económico y resaltó que, en 2024 se alcanzó un superávit primario de 1,8% del PBI y en 2025 de 1,5%. Aunque desligó al gobierno de ese desfase y atribuyó el retraso en el camino de la reconstrucción a "la operación golpista que el kirchnerismo y la izquierda ejecutaron en plena campaña electoral". Por otra parte, admitió que 3,4% de inflación en marzo fue malo vinculando los factores de inestabilidad al proceso electoral.

Reformas

El ministro coordinador puso el foco en las empresas del Estado y resaltó que ninguna recibió dinero del Tesoro. Mencionó a Aerolíneas Argentinas y a AySA. En materia de infraestructura, Adorni defendió el esquema de concesiones al sector privado como eje de la política de obra pública. El jefe de Gabinete destacó la aprobación de la reforma laboral y sostuvo que permitirá ampliar la formalización del empleo, reducir la litigiosidad y adaptar las relaciones laborales.

Finalmente, Adorni planteó que la administración de Javier Milei lleva adelante "un camino de reformas" orientado a revertir el rumbo de un país.

Temas en esta nota

Más de Manuel Adorni+ Ver todas
Te puede interesar