"Unimos el conocimiento con la producción para solucionar los problemas de la región"
El evento se desarrolló en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia y reunió a universidades, investigadores, empresas y organismos del sector público.El gobernador
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la apertura de la tercera Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la inauguración, el mandatario provincial remarcó el crecimiento de la convocatoria y subrayó la importancia de articular el conocimiento con el sector productivo. "Unimos el conocimiento con la producción para solucionar los problemas de la región", expresó.
En ese sentido, destacó que la cumbre se consolida como un espacio clave para integrar el potencial académico con las demandas del desarrollo local. "Aquí confluyen el ámbito académico, el privado y el de la producción; tenemos realmente una fusión de innovación en todo este sector", afirmó.

Junto a la presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Delfina Veiravé, el gobernador destacó el rol estratégico del ICCTI en el Plan de desarrollo provincial. "Estamos convencidos de que estas son herramientas fundamentales para unir a las universidades e investigadores, y también ofrecer fuentes de financiamiento", sostuvo.
"Estamos decididos a construir una provincia con oportunidades, y necesitamos todas las energías, el conocimiento y el esfuerzo de cada sector para potenciar nuestros recursos en cada rincón del Chaco".

Diálogo y visibilización
Por su parte, Veiravé agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó la participación de instituciones, empresas y emprendimientos tecnológicos. "La convocatoria ha sido muy amplia y diversa, superando nuestras expectativas. Este es el objetivo: generar un espacio de diálogo donde distintos sectores puedan visibilizar su aporte al desarrollo del Chaco", señaló.

La cumbre, fue acceso libre y gratuito, ofreció una nutrida agenda de actividades técnicas y divulgativas, entre ellas competencias de becarios e investigadores en formación, además de la presentación de productos y servicios tecnológicos desarrollados en la provincia.
Los ejes temáticos del encuentro se centraron en agroindustria, economía del conocimiento, salud y ambiente. La jornada se extendió hasta la tarde con múltiples propuestas orientadas a fortalecer el ecosistema científico-tecnológico regional.
Temas en esta nota

Ley de Reiterancia: para Zdero, a la oposición "no le quedó otra"

El Segundo Acueducto se extiende hasta Río Muerto

"Podemos producir, competir y generar oportunidades"

Zdero destacó consenso con la Nación por los subsidios energéticos

El Chaco se suma al programa nacional de combate al microtráfico

Mediación comunitaria: el Chaco y la Nación unen fuerzas para resolver conflictos sin llegar a la Justicia











