Despliegan medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias
A partir de este domingo se esperan lluvias y tormentas en el Gran Resistencia y en varios puntos del Chaco. Las condiciones podrían extenderse hasta el martes.
El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) activó un plan de contingencia hídrica en el Área Metropolitana y para otros puntos de la provincia, ante al pronóstico de lluvias y tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo comenzó tareas de bombeo preventivo en el área metropolitana, en distintas lagunas estratégicas, con el objetivo de reducir sus niveles y generar mayor capacidad de almacenamiento, a fin de amortiguar el impacto de las precipitaciones previstas.
El presidente de la APA, Jorge Pilar, explicó que "se realizó un esquema de bombeo preventivo en aquellas lagunas cuyo nivel lo permite, para lograr el mayor volumen de espera posible y mejorar la respuesta del sistema ante eventuales lluvias intensas".

El plan contempla además una articulación permanente con la Subsecretaría de Protección Civil, con los intendentes y con las áreas de emergencia de los municipios del Gran Resistencia, fortaleciendo la coordinación operativa ante posibles eventos climáticos adversos.
Asimismo, Pilar destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Resistencia, que avanza con tareas de limpieza de cordones cuneta en arterias principales, lo que favorecerá el escurrimiento del agua de lluvia y contribuirá a reducir anegamientos.
Temas en esta nota

El Niño se fortalece y piden a municipios prepararse ante escenario de lluvias y crecidas

Más de mil familias viven en bordes de lagunas y se busca frenar nuevas ocupaciones
Control sobre los espacios lacustres

"Lo correcto es trabajar ahora, en seco, y no cuando el agua nos llegue al cuello"
Alerta climática y planificación hídrica

Gobierno pide que municipios "hagan su parte" ante la amenaza de El Niño
Pronósticos preocupantes

La Bolsa del Chaco alertó por el riesgo climático en el NEA y pidió medidas urgentes para evitar inundaciones
Fenómeno de El Niño

Ordenan garantizar agua potable urgente para más de mil familias del Barrio Zampa
Zona sur de Resistencia

El gobernador supervisó obras para evitar anegamientos por lluvias
En La Clotilde










