Magdalenas de calabacín y queso: una opción fácil de hacer y muy versátil
Son perfectas para llevarlas al trabajo o para una entrada previa a una cena con amigos. Las tendrás listas es un momento y, como sale buena cantidad, puedes congelarlas e ir sacando cuando vayas necesitando.
Qué delicia estas Magdalenas de calabacín y queso. Verás qué forma tan divertida para los más pequeños de incluir esta verdura en su alimentación casi sin que se enteren.

Para 12 unidades
- 250 g de harina
- 250 g de calabacín
- 240 ml de leche
- 130 g de mezcla de 4 quesos rallado
- 1 huevo
- 60 g de yogur
- 60 ml de aceite de oliva
- 8 g de levadura en polvo
- Sal y pimienta
Cómo hacer Magdalenas de calabacín y queso
1. Lava y ralla el calabacín. Espolvorea con un poco de sal y reserva unos minutos para que suelte el agua.

2. Mezcla los ingredientes. En un bol coloca el huevo, la leche, el yogur, el aceite y un poco de sal y pimienta. Mezcla y agrega la harina junto con la levadura tamizadas. Mezcla de nuevo hasta integrarlo todo y añade el queso rallado y el calabacín escurrido.
3. Prepara las magdalenas. Rellena las cápsulas de papel, que habrás introducido en un molde para magdalenas, hasta 2/3 de su capacidad.

4. Hornea a 180 ºC – 356ºF durante 35 minutos o hasta que se doren.
5. Coloca las magdalenas sobre una rejilla para enfriar antes de consumir.











