Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Sáenz Peña

La autopsia reveló que el niño del barrio San Cayetano murió por ahogamiento

La Jefatura de Policía, a través de la comisaría Quinta de Presidencia Roque Sáenz Peña, brindó precisiones sobre el resultado de la autopsia realiza da al menor, quien perdió la vida en la tarde del miércoles, tras un incidente en el barrio San Cayetano.

37
Sáenz Peña: confirman que niño murió por ahogamiento

Conforme a lo dispuesto por el Fiscal en turno, César Collado, el cuerpo del menor fue examinado en la Morgue Judicial por la médica forense, especialista en pediatría. 

El diagnóstico definitivo según la autopsia indica que la causa de muerte fue "asfixia por su mersión", producto de la caída del me nor en una cuneta con agua en la zona de Quinta 153.

ACLARACIÓN SOBRE LA INTEGRIDAD DEL MENOR

Desde la fuerza policial aclararon: "Es fundamental destacar que el informe médico descartó de manera categórica cualquier signo compatible con delitos contra la integridad sexual, así como también la presencia de lesiones físicas de cualquier índole. Con estos resultados, la Justicia ratifica la hipótesis de un trágico accidente doméstico-vial".

EL CIERRE DE LA CAUSA

Las actuaciones judiciales correspondientes han sido elevadas a la fiscalía interviniente para finalizar los trámites de rigor. De esta manera, se comprobaron las causas del deceso del niño, quien, la mentablemente, se ahogó al caer en una alcantarilla con agua. Además, los peritajes han dejado en claro que el pequeño no era víctima de abuso sexual como trascendió en las últimas horas.

Te puede interesar