Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Crece la inseguridad en Sáenz Peña: el Barrio Solidario cada vez más violento

Aprehendieron al cómplice del asesinato de Jeremías Ezequiel Molina, ocurrido el pasado 8 de febrero en la vereda de una vivienda del barrio Solidario de esta ciudad.

SÁENZ PEÑA (Agencia)  Luego de varios días de investigación por parte del personal del 911, y efectivos de la Comisaria Cuarta del Puerta del Sol, en la tarde noche de la víspera, pudieron dar con el paradero de P.N.G. de 22 años de edad, quien era intensamente buscado, el joven que fue participe primario del asesinato de vecino del mencionado barrio. Cabe recordar que tras el crimen esa noche del 8 de febrero, a las pocas horas detuvieron al sindicado homicida, conocido en el mundo del hampa, como "Juanchola" de 25 años de edad, quien ya fue imputado por el fiscal de la causa, de supuesto homicidio en riña", y se espera una pronta decisión también para su cómplice que ahora ya está tras las rejas.

51.jpg
El joven de 22 años que detenido a más de una semana del asesinato de Jeremías Molina, a quien asesinaron de una puñalada al corazón, en una vivienda del convulsionado barrio Solidario.

En cuanto a la detención de este último joven, se pudo dar gracias a tareas que realizaron personal del 911, quienes, con el aporte de testimonios de vecinos del lugar, confirmaron la identidad del prófugo. Quien minutos antes de ser detenido, había ingresado a una vivienda, y a los pocos minutos de salir de la misma, los efectivos procedieron rápidamente a su detención. Se espera que en los próximos días el fiscal también lo impute por el homicidio cometido contra el vecino que fue asesinado de una certera puñalada en el corazón.

Violencia que no para

En la misma sintonía de violencia, vecinos del barrio Solidario se manifiestan por la creciente espiral de conflictividad que sucede a diario en la barriada, donde los protagonistas son menores de edad, que cometen toda clases de vandalismos, amenazando a cuantas personas les cuestionen sus métodos de manejar y tener el barrio a merced de su antojo" se pronunciaron.

En los reclamos de los vecinos, dijeron: "estamos en manos de jóvenes violentos, que nos amenazan con todas clases de armas, no se puede vivir más en el barrio, los policías detienen a estos menores, pero no pasan más de dos horas y otra vez están en las calles, haciendo de las suyas". 

Finalmente, uno de los vecinos al que le ocasionaron grandes daños en su vivienda y el vehículo de su propiedad, llego a decir que se va armar y cuando lo molesten como lo vienen haciendo desde hace bastante tiempo, va a tomar la extrema decisión de matarlo. "Porque a eso estamos llegando", concluyó. 

Más de inseguridad+ Ver todas
Te puede interesar