El oficialismo llevará la baja de la edad de imputabilidad a sesiones extraordinarias
El proyecto se debatirá entre el 2 y el 27 de febrero tras una decisión de la mesa política en la Casa Rosada.
A una semana del inicio de las sesiones extraordinarias, el gobierno nacional anunció que el proyecto de baja de la edad de imputabilidad será parte del temario legislativo. A través de la red social X, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó que luego de encabezar una reunión de la mesa política decidieron incluir la Ley Penal Juvenil en el debate de febrero.

"Reunidos en la Casa Rosada desde temprano. La "Ley Penal Juvenil" también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias. Fin", publicó el funcionario. En la cumbre participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; los ministros Diego Santilli y Luis Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
El diputado de LLA , Luis Petri, publicó en su cuenta de X "¡bajar la edad de imputabilidad es urgente y necesario! ¿Cuántas nuevas víctimas vamos a esperar para reformar una ley que demuestra su fracaso cada vez que un hecho violento deja a una familia destrozada en manos de un peligroso delincuente que mata a sangre fría?". Bullrich por su parte destacó "la sociedad necesita justicia y prevenir nuevas víctimas. No más excusas ni dilaciones".
Claves del nuevo Régimen Penal Juvenil
El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Presupuesto, Justicia y Familias de la Cámara de Diputados trabajó durante varios meses sobre 12 proyectos que proponían establecer la edad de imputabilidad entre los 12 y los 16 años.
Finalmente, el consenso alcanzado establece que el régimen penal cambie de los 16 a los 14 años. El proyecto contempla penas máximas de hasta 15 años de prisión y sanciones alternativas para condenas menores a 10 años, tales como servicios comunitarios, prohibición de conducción y reparaciones económicas.
Temas en esta nota

Tierra del Fuego cruzó al Gobierno por la operación de un petrolero británico en el puerto de Ushuaia

El Chaco refinanció con Nación más de $ 470.000 millones que pagará hasta fines de 2027
Entre las deudas está el anticipo financiero de abril y junio

El Gobierno planifica una extensión para la emergencia en el sector energético

El Gobierno informó que expulsó a 14.000 extranjeros

El Indec difundirá esta tarde el dato de inflación de mayo
Qué esperan el gobierno y los analistas

Matkovich: "Si hay alguien interesado en llegar a la verdad es el Gobierno del Chaco"
20 días sin Axel González

El Gobierno oficializó el régimen para regularizar trabajadores que incluye la condonación de deudas por falta de pago de aportes
El rumbo de la gestión










