Quedó detenido el vecino que arrojó basura en la puerta del Concejo Municipal
SÁENZ PEÑA (Agencia). Detuvieron al motociclista que, en la mañana de este jueves, arrojó basura en la puerta del Concejo Municipal de ésta ciudad.
NORTE se hizo eco de este hecho en sus redes, con un sin fin de comentarios, en apoyo y también en disidencia con la actitud del vecino, que reclamó de manera particular la falta del recorrido del camión recolector de residuos, por su barrio.

En el mediodía de este viernes, personal de la División de Investigación logró dar con la identidad y domicilio del vecino, quien era buscado por la Policía. De acuerdo a lo que se supo, la denuncia la habría realizado la presidenta del Concejo Municipal, por la acción fuera de lugar que tuvo el vecino.
INMEDIATA CONDUCCIÓN
Se pudo saber que la denuncia realizada por la concejal fue en el Juzgado de Faltas de la provincia, a cargo de Celia Altamiranda, donde la magistrada habría dado la orden de conducción para el vecino, para que fuese comunicado de su situación legal, a fin de tomar cartas en la cuestión. Por lo tanto, personal de la División de Investigación condujo al vecino en calidad de detenido para las actuaciones legales.
En este contexto, NORTE consultó con altas fuentes judiciales sobre la legalidad de la acción, y un magistrado explicó que la detención del motociclista "fue mal hecha, y no ameritaba la conducción del mismo. Solo lo es en caso de comunicación de un oficio para comparecer ante el juzgado de faltas, para los demás pasos legales", aseguró.
Temas en esta nota

San Martín: homenaje póstumo al histórico corresponsal de NORTE, "Pedrito" López

Monzón se alejó del CER y apuesta a una transformación con Resistencia Futura
Nuevo espacio político en la interna peronista

El Comité contra la Tortura pidió una audiencia pública antes de prohibir a los trapitos
Reclamo al Concejo Municipal

Cayó la sesión del Concejo y los trapitos volvieron a llevar su reclamo frente a la Municipalidad
Polémica por la prohibición a cuidacoches

Llega al recinto del Concejo el proyecto para la prohibición de trapitos

Dumrauf defendió el proyecto contra los trapitos tras reunirse con cuidacoches
Continúa la polémica en el Concejo

Cuidacoches pidieron explicaciones a los concejales por el proyecto que busca prohibir la actividad
Polémica en la Municipalidad de Resistencia










