Prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja en Villa Río Negro
La fiscalía en temática de género 11, subrogada por Jorge Cáceres Olivera , notificó la prisión preventiva a Antonio Javier Duarte , acusado de matar a Érica Cecilia Fernández.
En las últimas horas, Antonio Javier Duarte fue notificado de la prisión preventiva en el marco de la causa por el femicidio de su pareja, Érica Cecilia Fernández (42), ocurrido el miércoles 17 de diciembre en el barrio Villa Río Negro de Resistencia. La medida fue dispuesta por la Fiscalía en Temática de Género 11, actualmente subrogada por el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Duarte, quien nombró como defensor oficial a Cristian Gabriel Festorazzi Verbek (defensor oficial 6), se abstuvo de declarar como imputado en la sede judicial de avenida 9 de Julio 236 por el delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio).
Cabe recordar que la fiscal Ana González de Pacce fue quien dispuso las primeras actuaciones tras el crimen, ordenando la intervención del Gabinete Científico y del Laboratorio de Química Legal, además de la toma de declaraciones testimoniales. De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, Duarte habría matado a Fernández mediante golpes de puño y asfixia, aparentemente utilizando una almohada que fue secuestrada con manchas de sangre.
El cuerpo fue hallado por el hijo adolescente de la víctima, quien dio aviso inmediato a la Policía. Tras cometer el crimen, Duarte intentó quitarse la vida en una vivienda lindante, aunque sobrevivió y fue detenido.

La víctima, portera de la Escuela Primaria 835 "Armada Argentina", también trabajaba como custodia en un supermercado los fines de semana. Duarte, por su parte, se desempeñaba como entrenador de kick boxing y empleado de una empresa de seguridad. Según lo averiguado, no existían denuncias previas por violencia de género ni medidas de protección vigentes.

Vecinos señalaron que la pareja había estado bebiendo hasta la madrugada y atravesaba problemas vinculados al consumo de estupefacientes. La causa continúa bajo investigación, mientras la Fiscalía avanza con peritajes y declaraciones para esclarecer el hecho y consolidar la acusación contra Duarte, pero aseguran que está encaminada para un rápido esclarecimiento y elevación a juicio en 2026.
Temas en esta nota

Causa Lorena Romero: el perfil genético hallado en la amoladora corresponde a otra mujer

Murió Luciano Etudié, el imputado por el femicidio de Graciela López

El femicida de Karina Cáceres fue trasladado desde Charata a Buenos Aires

Impactante: mató a una mujer en Buenos Aires y se entregó en el Chaco
El femicidio habría ocurrido hace tres meses

El imputado por el femicidio de Graciela López fue separado de la Policía del Chaco

A 14 años del femicidio de Tatiana Kolodziey: la historia de Alfredo, el padre que eligió seguir creyendo
Entrevista íntima en Punto de Partida

La familia de Graciela López reclama asistencia para sus tres hijos
A un mes del femicidio










