La Junta de Historia entregó premios de un concurso
La tercera edición del certamen provincial "Historias del Chaco y de su gente" se realizó en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Resistencia.

La Junta de Estudios Históricos del Chaco entregó los premios a los ganadores del Tercer Concurso Provincial "Historias del Chaco y de su gente", organizado por esa institución. La entrega se concretó en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Resistencia, en el marco de la última reunión del año de esa Junta.

Estuvo presente el ganador del primer premio, Maximiliano Vauco Fernández, autor de "La fiesta de San Baltasar en la Colonia Resistencia", quien recibió su certificado y un trofeo.
El segundo premio correspondió a Raúl Alejandro Duarte por su trabajo "Entre el barro y la tiza: la Escuela 130 y las memorias de un Macondo chaqueño (1926–1951)".
Duarte, quien vive en Charata, no pudo asistir al acto y en su nombre recibió el premio la doctora María Silvia Leoni, integrante de la Junta.
Ambos trabajos, además, se publicarán en la próxima edición de la Revista de la Junta de Estudios Históricos, de la cual, los ganadores recibirán dos ejemplares como parte del reconocimiento.
La premiación del Tercer Concurso Historias del Chaco y de su gente contó con la asistencia de la presidenta de la Junta, doctora María Laura Salinas y de su vicepresidente, licenciado Fabio Echarri así como de numerosos miembros de número de la entidad.
Tras la entrega de certificados, en el encuentro se evaluó la tarea realizada a lo largo de este año y se adelantaron las actividades previstas para 2026.











