La Legislatura chaqueña toma juramento a Edgardo Reguera
La formalización del ingreso del saenzpeñense es el único punto del orden del día. Reguera asumirá tras el ingreso de Julio Ferro al Gobierno.
La Cámara de Diputados celebrará hoy, a partir de las 17, una sesión extraordinaria convocada con un único punto en el orden del día: la jura a su banca del abogado saenzpeñense Edgardo "Tati" Reguera, quien se incorporará formalmente al interbloque Chaco Puede, integrado por La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. Con este acto institucional, el oficialismo completará, al menos por el momento, la conformación del Cuerpo legislativo provincial.

La incorporación de Reguera se produce como consecuencia de un movimiento inesperado en la nómina de legisladores surgida de las elecciones provinciales de mayo. El ahora flamante diputado integró la lista UCR + La Libertad Avanza en el noveno lugar, una posición que, en principio, no le permitía acceder a una banca, dado que el oficialismo había logrado el ingreso de sus primeros ocho candidatos.
En ese contexto, y cuando todo indicaba que no habría modificaciones en la integración de la Legislatura —como sí ocurrió en la oposición, donde Jorge Capitanich y Oscar Pío Sander dejaron sus bancas—, el escenario cambió con una decisión del Poder Ejecutivo.
El gobernador Leandro Zdero convocó al primer legislador electo de la lista, Julio Ferro, para sumarse al Gabinete provincial. Esa designación abrió una vacante en la Cámara y habilitó el corrimiento de la lista, permitiendo así el ingreso de Reguera al Parlamento. De este modo, la sesión de hoy tendrá carácter estrictamente protocolar y administrativo, centrada exclusivamente en la toma de juramento del nuevo legislador.
Con la jura de Reguera, la Cámara de Diputados quedará nuevamente completa, a la espera de una nueva convocatoria para abordar los proyectos que aún permanecen pendientes de tratamiento, entre ellos las iniciativas vinculadas a la consolidación de deudas y a la participación privada en la actividad portuaria, temas que el oficialismo pretende reactivar antes de fin de año.
PERFIL
Edgardo Reguera es abogado, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, donde obtuvo su título a fines de 2005. Tras finalizar sus estudios en Corrientes, regresó a Sáenz Peña, donde desarrolló su carrera profesional y política.
Según relató en una entrevista concedida a Norte TV, su involucramiento en la actividad política comenzó poco tiempo después de iniciar el ejercicio de la abogacía, en capacitaciones, tareas de fiscalización y en el armado de espacios para las nuevas generaciones.
En lo institutiocional, formó parte de la gestión de Gerardo Cipolini, y en la actualidad colabora con Bruno Cipolini, intendente de la Termal.
Temas en esta nota

Ley de Reiterancia: para Zdero, a la oposición "no le quedó otra"

El gobierno nacional se enfoca en la reforma del Banco Central

El Chaco es la primera provincia en incorporar por ley la sedación consciente
Odontología

Diputados convirtió en ley el acuerdo de renegociación de pago a fondos buitre

Un puñado de consensos y otra interpelación caída en la jornada legislativa
También se conformó la sala de Juicio Político

La Legislatura ante una jornada de intensa agenda pero frágiles acuerdos
Dos sesiones especiales, una sesión ordinaria y una interpelación

Guillón reclamó que se aplique la ley de exámenes toxicológicos
Cuestionó la falta de reconocimiento oficial










