Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Sin contacto con otros presos, convivirán los tres

César, Emerenciano y Carlos Barraza en una celda "vip" y patio propio

La fuga del lunes por la madrugada de Luz Mía Di Batista, alias "La Barby, generó movimientos en torno a los presos considerados de "alto perfil" como son los del clan Sena y el recientemente condenado por defraudación contra el Estado, Carlos Iván Barraza . El escape de la mujer trans, favoreció a los tres piqueteros que por primera vez conviven en el Complejo de Villa Barberán, pudo establecer NORTE.

La fuga de "La Barby", ya captuarada en la mañana del lunes en Corrientes, la que será traída a Resistencia entre la noche de hoy y madrugada del martes,  terminó favoreciendo al femicida César Sena, a su padre Emerenciano Sena y al dirigente condenado a diez años, Carlos Barraza.

24.jpg
César y Emerenciano Sena. La foto que podría dejarlos a uno de los dos en una cárcel de Chubut.

Los tres que durante años compartieron cortes , protestas y demandas sociales en la calle, comenzaron a convivir este lunes en una misma pabellón , donde no tienen contacto con ningún otro preso, están ubicados en un pasillo donde en ambos lados hay otros pabellones pero a los cuales, no verán ni tendrán tiempo para hablar o cruzarse. 

nor111025-024f02.jpg
Carlos Barraza, durante la última audiencia en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.

Es más, de acuerdo a lo averiguado por NORTE, los Sena y Barraza, hasta cuentan con un patio interno del que podrán hacer uso desde las 7 y hasta las 19.  Doce horas donde podrán salir y entrar de la celda hasta que los llaveros cierren la puerta. 

Donde estuvo un penitenciario sicario 

Considerada una celda "vip" por los propios presos y el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), surge únicamente la incógnita de cómo será la convivencia de los tres condenados.

Cesar Sena y Marcela.jpg
El jurado halló culpable a César como autor del crimen, y a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.

Es tan exclusivo el lugar asignado a los dos Sena y Barraza, que en ese mismo espacio se resguardó al exjefe de la alcaidía de Resistencia,  Ernesto Fabián Risso Patrón, donde se lo alojó tras ser condenado por contratar a un sicario para un doble homicidio y monopolizar la venta de drogas en Barranqueras. 

sena.jpg
Emerenciano Sena, quien fue hallado culpable del crimen de Cecilia, aceptó hacerse un control en el hospital Perrando.

Es claro que la fuga de la detenida, que estaba al lado de las celdas de los tres condenados, encendió la alarma en el SPP y se resolvió que los Sena y Barraza sean reubicados en un sector más seguro, pero sin roces con otros privados de la libertad.

Te puede interesar