Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
A un familiar le robaron una moto

La abogada de César Sena: "Tengo miedo por mis hijos y por mis nietos"

Gabriela Tomljenovic reconoció que a partir del veredicto que condenó al clan Sena, vive con miedo de que tomen venganza con su familia.

La abogada de César Sena, quien también representa a su colega Ricardo Osuna -detenido desde hace una semana por supuesto encubrimiento en el robo de ganado- cuestionó duramente el procedimiento judicial y denunció un trato "perverso" y "persecutorio" hacia los defensores vinculados a la causa Sena.

abogada.jpg
Gabriela Tomljenovic y el femicida César Sena. Atrás, el abogado Osuna con el condenado Emerenciano.

Gabriela Tomljenovic espera conocer formalmente la condena de prisión perpetua para César por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, y se constituirá como codefensora de Emerenciano en la causa federal por lavado de dinero.

Además, espera los avances en la justicia provincial para que se habilite una junta médica para que César sea evaluado, punto que la jueza Dolly Fernández ha dado curso, con el relevo del secreto profesional de parte de los especialistas que atendieron al femicida antes del crimen del 2 de junio de 2023.

Según relató, la aprehensión de Osuna se produjo un viernes por la noche, en vísperas de un fin de semana largo, lo que derivó en que el abogado permaneciera casi 72 horas sin defensa formalmente constituida en el expediente. "El doctor estuvo sin acceder a las constancias de la causa, sin conocer las razones de su detención. Eso es perverso", afirmó, y subrayó que ni siquiera a imputados con antecedentes condenatorios por delitos violentos se los trata de esa manera.

Tomljenovic recordó que Osuna no posee antecedentes penales y que, desde su libertad en otra causa (por abigeato y encubrimiento) cumple estrictamente con las medidas impuestas: "Tiene su casa embargada, el pasaporte retenido y se presenta cada treinta días a firmar. ¿A dónde se va a ir el doctor Osuna? Bastaba con una citación para que comparezca el martes a primera hora en la fiscalía", insistió.

abogada2.jpg
Tomljenovic cree que el robo de una moto de su hijo, responde al caso Sena. Dijo sentir miedo por ellos y sus nietos.

Remarcó que el caso de Osuna no se trata de un delito violento y que la justicia debería permitirle esperar el juicio en libertad: "No estamos hablando de homicidios ni de abusos sexuales, estamos hablando de otra cosa. El tratamiento que se le da a las personas no es el mismo, y acá se está aplicando un rigor injustificado".

El temor a las represalias

Además, vinculó la situación con un posible trasfondo personal y profesional: "Por haber defendido o seguir defendiendo a Emerenciano Sena esto es persecutorio. Desde distintos ámbitos judiciales nos advierten: "cuídense, no dejen los autos donde no los puedan ver, no vaya a ser que les planten droga. Es muy peligroso"", dijo la exfiscal de Narcomenudeo a Radio Natagalá.

La abogada también reveló un episodio que considera un mensaje intimidatorio: el robo extraño de la motocicleta de uno de sus hijos, que ocurrió a los pocos días del veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski. "Al principio no lo creí, pero cuando desde distintos sectores me dijeron que era un mensaje, empecé a atar cabos. Yo no tengo miedo por mí, pero sí por mis hijos y mis nietos", expresó con preocupación.

Más de abogada Gabriela Tomljenovic+ Ver todas
Te puede interesar