Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Gratis

Conversatorio sobre salud mental y derechos humanos

Los organizadores proponen que después de tres exposiciones se abra un espacio de intercambio de ideas entre participantes.

familia.jpg

El viernes 5 de diciembre se realizará en Resistencia el conversatorio "Salud mental comunitaria como política de cuidados".

La actividad es abierta y gratuita se dividirá en tres mesas temáticas de 17 a 20, en la UEGP N° 157, de avenida 9 de Julio 1734, Resistencia.

En el Mes de los Derechos Humanos, el conversatorio busca poner en el centro de la escena la importancia de los lazos sociales y las políticas públicas en el bienestar integral de las personas.

La invitación es a reflexionar sobre las prácticas de cuidado, el trabajo en territorio y las políticas públicas actuales junto a Red Puentes y el Foro Social del NEA. Un espacio necesario para pensar la salud colectiva.

A las 17, Mesa 1: Contexto e historia, a cargo de Pablo Diel, Diego Rotundo y Silvana Pérez. El momento histórico actual, institucionalización de la salud comunitaria como política pública y la reconstrucción de lo comunitario a través de las políticas de cuidado.

A las 17.45 en la Mesa 2: Abordaje territorial y situación de calle, a cargo de Martín Pérez Duran (coordinador de Casa Comunitaria Red Puentes Resistencia), junto a trabajadores y voluntarios. Debate y experiencias sobre la función del acompañamiento en la salud mental.

A las 18.45 en la Mesa 3: Infancias y Adolescencias, a cargo de Johana Mendieta, Carolina Fule (Red Puentes Barranqueras) y estudiantes de Psicología. Políticas de cuidados para niños, niñas y adolescentes.

Se abrirá un conversatorio para intercambiar ideas entre todos los asistentes.

Más de Salud Mental+ Ver todas
Te puede interesar