Nueva Ley de Tránsito: oficializaron el uso de documentación digital
Mendoza promulgó cambios en la Ley de Tránsito. Rige la validez de licencias, cédulas y seguros en formato digital, sin necesidad de portar el papel.
El Gobierno de Mendoza promulgó una serie de modificaciones a su Ley de Tránsito que actualiza los procedimientos y la documentación requerida a los conductores, oficializando el uso de soportes digitales y poniendo fin a la obligatoriedad de portar la documentación física.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la reforma más importante es la incorporación de la equivalencia total entre el formato físico y digital para la documentación vial. El Artículo 40 de la Ley Provincial 9.024 establece ahora que tanto la Licencia Nacional de Conducir como la cédula del vehículo y el comprobante del seguro obligatorio pueden presentarse en "cualquier formato".
Adiós a la cédula impresa
El cambio formaliza la posibilidad de que los conductores muestren sus credenciales a través de aplicaciones móviles o archivos PDF, sin que la autoridad competente pueda exigir la versión impresa o física del documento. Además, la normativa establece que la documentación debe ser devuelta inmediatamente una vez verificada.yC2QlA
Auditorías y flexibilidad administrativa
La nueva ley también incluye importantes ajustes administrativos:
Delegación Municipal: Se reafirma la facultad de los municipios para otorgar la Licencia Nacional de Conducir, aunque la Provincia se reserva la potestad de auditar los centros de emisión, con la obligación de informar los resultados a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Cambio de Domicilio: Se eliminó la obligación de actualizar la licencia de conducir cuando el titular cambia su domicilio dentro del territorio provincial. La licencia conservará su vigencia hasta el plazo previsto para su renovación, simplificando trámites para los ciudadanos.
Fuente: NA
Temas en esta nota

Destacada participación de Formosa en el primer Encuentro Federal de Industrias Culturales
Mendoza

Una bodega argentina presentó su edición mundialista

En una plaza dio un espectáculo de destreza con la pelota al estilo Maradona
El habilidoso que sorprendió a todos

Una mujer denunció por abuso sexual a su padre y a sus dos hermanos
La casa del horror en Mendoza

Un camillero confesó que abusó y mató a su beba de dos meses
Horror en Mendoza

La historia de Fito, del perro policía que encontró a un hombre con pedido de paradero
Mendoza

Carlos Verza, en el podio de Mendoza
Las metas que se propone en esta temporada










