Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Actos y manifestaciones en Resistencia contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre, municipios, organismos estatales y organizaciones sociales se expresaron en una diversidad de escenarios. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se convocó a una concentración en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

La actividad prevista para las 18 buscó visibilizar las distintas formas de violencia que atraviesan a mujeres y diversidades, además de reafirmar la importancia de sostener la movilización social en defensa de sus derechos.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 7.02.25 PM.jpeg
Una de las imágenes de la movilización local por el 25N. .

La invitación fue a participar llevando carteles y pañuelos como símbolos de lucha y memoria. Al tiempo que remarcaron la necesidad de mantener presentes los reclamos por políticas públicas de prevención, protección y acceso a la justicia.

PASEO COSTANERO

La Municipalidad de Resis‑ tencia también se sumó a la fecha con un acto conmemorativo como parte del Mes Morado, una iniciativa destinada a promover la concientización sobre las violencias por motivos de género.

La actividad se desarrolló por la tarde en el Espacio Irupé, del Paseo Costanero del Domo del Centenario, y formó parte de una agenda que busca visibilizar las distintas manifestaciones de la violencia y fortalecer los espacios de prevención y acompañamiento.

Desde el municipio destacaron la importancia de sostener instancias públicas de reflexión y participación comunitaria, especialmente en una fecha significativa para los movimientos de mujeres y diversidades.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 7.02.47 PM.jpeg

EN BARRANQUERAS

Por su parte, el área Género de la Municipalidad de Barranqueras preparó una jornada dedicada a crear conciencia y difundir información junto a una feria de emprendedores en la plaza Sarmiento, a partir de las 18 y reuniendo también a emprendedores locales. Con conversatorio, talleres y recreación se invitó a toda la comunidad a dialogar sobre la problemática de la violencia.

Acompañaron todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo, con invitación especial de los espacios de Discapacidad y Salud. Mientras que en la Cámara de Diputados por la mañana se entregaron certificados del curso de acompañantes.

Más de 25 de noviembre+ Ver todas
Te puede interesar