Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Las Breñas elige hoy a la reina provincial del inmigrante

Como parte de las actividades festivas, la reina 2024 María Luján Franta de la colectividad checa entregará el cetro a la nueva soberana.

La comunidad breñense y chaqueña comenzó a vivir la 46ª Fiesta Provincial del Inmigrante con la apertura del acto central, el desfile y la presentación de la tradicional "Torta del inmigrante".

reina.jpg
María Lujan Franta, de la colectividad checoslovaca, entregará el cetro esta noche.

Además, de los patios de comida de las colectividades que forman parte de las actividades previstas, que se desarrollan en el Complejo Socio Cultural ubicado en ruta nacional 89 y ex ruta provincial 6. La Fiesta Provincial del Inmigrante continua hoy sábado 22 y mañana domingo 23.

Luego de la noche inaugural se realizó la presentación del balé ucraniano Druzhba de San Bernardo, el balé Municipal de Danzas Internacionales de Las Breñas, la elección de Abuelos Inmigrantes y las actuaciones de las bandas El Clan y Los Rissos.

Hoy sábado 22, se prevé la apertura y la actuación de los balés Municipal de Danzas Internacionales de Las Breñas y polaco "Zpit Nasza Mala Polska" de Oberá, Misiones; uno de los momentos más importantes de cada edición de la Fiesta se vivirá en esta jornada con la elección de la Reina Provincial del Inmigrante con sus princesas y damas de honor.

El espectáculo en el escenario central de la plaza de colectividades tendrá la presencia de Fabián Lizárraga, Diableros Jujeños, disco Inmigrante y DJ Mario Fleyta. La entrada costará $8000

Nueva soberana

La reina 2024 es María Luján Franta de la colectividad checa y eslovaca, y está acompañada en el reinado por la virreina Zoe Ludmila Retamozo Sánchez, que además fue distinguida Miss Elegancia de la colectividad española, y las representantes Traje Típico, María Celeste Szymitowski, ucraniana; Cultura, Aneska Lucía Sodja, eslovena, y Simpatía, Milagros Belén Medina Buera, española.

La noche final, prevista para mañana domingo 23, luego de la apertura tendrá la presencia del balé Municipal de Danzas Internacionales de Las Breñas y el balé italiano "Nuova Vita" de Presidencia Roque Sáenz Peña; en esta ocasión se elegirán a los principitos de la Fiesta, dando paso finalmente a Rocken y Jóvenes Pordioseros. La Princesita Inmigrante 2024 es Martina Isabella García Frencia Gerasimchuk y el Principito Igor Francisco Tomczuk. La entrada general será de $10.000.

El evento, uno de los más importantes del calendario cultural chaqueño, reúne a comunidades ucranianas, checas, eslovacas, españolas, italianas, croatas, búlgaras, eslovenas, israelitas y alemanas, que comparten su gastronomía, historias y tradiciones.

Más de Las Breñas+ Ver todas
Te puede interesar