Nuevo impulso al algodón: lanzan la línea de crédito NBCH + Semillas
La banca y el Ministerio de Producción presentaron un financiamiento especial, con tasas preferenciales y bonificación en el costo de la semilla.
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH), junto con el Ministerio de Producción, lanzó la línea de crédito "NBCH + Semillas", destinada a acompañar a los productores algodoneros inscriptos en el Sistema de Productores Algodoneros del Chaco (Sipach), con superficies de hasta 100 hectáreas y un corte máximo de 150.

La nueva herramienta financiera ofrece tasas preferenciales y condiciones flexibles para la compra de semillas de algodón certificadas, en el marco del plan de asistencia dispuesto por el Gobierno provincial. Este programa contempla una bonificación del 60% del costo de la semilla, lo que reduce considerablemente el esfuerzo económico de los pequeños y medianos productores.
El crédito prevé un monto máximo de hasta $8 millones por productor, con un plazo de devolución de hasta 24 meses y un período de gracia de 12 meses para el pago del capital. De esta manera, se busca facilitar el acceso al financiamiento formal y promover la inclusión financiera dentro del sistema productivo provincial.
La línea está disponible desde el 11 de noviembre de 2025 en todas las sucursales del NBCH. Actualmente, la bolsa de semilla certificada para una hectárea cuesta 36,50 dólares, valor que representa solo 40% del precio de mercado, ya que 60% restante es bonificado por el Estado.
Para los productores que no puedan cubrir ese 40% restante, el banco provincial ofrece este crédito accesible y adaptado a las necesidades del sector, consolidando así una política de apoyo integral a la producción algodonera chaqueña.
Temas en esta nota

Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday
El viernes 7 y sábado 8 de agosto

"Cuando el radicalismo fue oposición acompañó deudas que Capitanich nunca canceló"
Livio Gutiérrez, presidente del Nuevo Banco del Chaco

Zdero y Landriscina recorrieron renovado Edificio del NBCH SA en Buenos Aires
Un trabajo integral para el edificio en pleno microcentro de CABA

Inicia "Chaco Construye" con planes de hasta 36 cuotas para comprar materiales y productos para la vivienda
Financiamiento para refacciones y mejoras del hogar

Nuevo Banco del Chaco: asumió Livio Gutiérrez y anticipó más apoyo al sector productivo
Nueva conducción

Qué servicios bancarios funcionan durante el fin de semana largo











