Fuerte suba de las acciones argentinas en Wall Street
Los papeles que cotizan en Nueva York comenzaron a operar de forma positiva en el pre-market; los bancos, los más beneficiados, con subas de hasta un 35%.
El resultado de las elecciones legislativas a nivel nacional tiñó el premarket de verde. El panel de las principales empresas que cotizan en Wall Street amanece este lunes con marcas positivas.

En la Bolsa de Nueva York, el humor de los inversores ya se observa en la previa de la apertura formal de los mercados. Los papeles de BBVA (BBAR) suben 35,4%, mientras que Banco Supervielle trepa 28,9%, el Grupo Financiero Galicia (GGAL) escala 33,7% y Banco Macro, 34,1%.
Tras el testeo electoral del Gobierno, las acciones de las compañías energéticas también transitaron el lunes en subida. Los ADR de Edenor cotizan un alza del 28,9%; Pampa Energía (+27,7%), YPF (+26,7%) y Central Puerto (+24,1%).
Irsa sube un 20,7% en la Bolsa de Nueva York, mientras que Loma Negra repunta un 21,5%. Mercado Libre (MELI), que se ve menos afectada por los vaivenes locales debido a su operatoria regional -su principal negocio está en Brasil-, sube 6,2%.
Transportadora de Gas del Sur, en tanto, marca una suba de 22,3%.
Fuente: LA NACION.
Temas en esta nota

El dólar sube y supera nuevamente los $1.500 para la venta
Finanzas

La ayuda de EE.UU. podría llegar a US$40.000 millones
Tras la visita de Milei

El Tesoro de EEUU volvió a comprar pesos en el mercado de cambios argentino

Bitcoin trepó hasta tocar USD 104.000 de la mano del regreso del optimismo a los mercados

Los mercados cierran la semana corta con subas y un dólar bajo control

Las acciones argentinas caen casi 6% y el riesgo país vuelve a superar los 700 puntos
En un clima adverso en el mundo

Desconcierto en los mercados por el sorprendente dato del riesgo país
Cayó el equivalente a 25 % en una sola rueda










