Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Solicitan reparación urgente

Importante fuga de agua por más de 12 horas en Villa Don Enrique

Además del desperdicio, el volcado del precioso líquido afecta a vecinos de la calle Beruti.

Ramírez03.jpg

    El ciudadano Ramón Luciano Ramírez, "Tito", vecino de Villa Enrique, se presentó en NORTE para informar sobre la fuga importante en la acera de su casa, que perjudica tanto a su domicilio como al de su vecino. Ramírez, jubilado de 82 años residente en Antonio Beruti 112, Villa Don Enrique, explicó que la pérdida de agua comenzó temprano en la madrugada, y que, a pesar de haber llamado a la empresa de servicios Sameep varias veces durante la mañana, el problema no fue resuelto. 

   Además del temor a quedarse sin suministro cuando se agote el tanque de reserva, los vecinos lamentan profundamente el desperdicio de agua potable, que desde hace horas corre sin solución de continuidad hacia el desagüe pluvial. 

Ramírez01.jpg

   Ramírez especificó que la fuga se habría originado en plena madrugada por la rotura de un caño en la caja de entrada compartida con su vecino, y que él lo advirtió temprano en la mañana por la inundación en su vereda, ante el considerable desperdicio de agua de calidad. 

   A pesar de haber realizado múltiples llamadas a Sameep –Ramírez declara haber "llamado como 17 de veces"- a última hora de la tarde el problema no solo no había sido solucionado, sino que los trabajadores de la empresa ni siquiera habían acudido a ver de qué se trataba. 

   El denunciante expresó su frustración por la falta de acción efectiva y su preocupación por la posible interrupción total del suministro una vez que se agoten los tanques de reserva de las viviendas afectadas, señalando que otros vecinos que no disponen de ellos ya se encuentran sin servicio. El propósito de su comunicación es hacer público el reclamo para presionar por una solución urgente.

   Remírez señaló que el trato recibido por parte de la empresa fue calificado como bueno ("nos atendieron muy bien"), pero pesar de la buena atención no se proporcionó solución concreta al problema. La respuesta se limitó a evasivas y explicaciones vagas, descritas por el denunciante como "un montón de bla bla y sin solución". 

Ramírez02.jpg

   Ante la reiteración de reclamos, se le informó que "la guardia anda por la calle", sin especificar un tiempo estimado de llegada o acción concreta. Una fuente adicional de preocupación es que se le comunicó que la empresa trabaja hasta las 19, lo que aumentaba la probabilidad de que el problema no se resuelva en el día. El señor Ramírez pretende hacer visible su situación y la de sus vecinos, con intención de que la publicación sirva como un mecanismo de presión para que Sameep repare la fuga. 

Te puede interesar