La biblioteca pública de Puerto Tirol cumplió con un sueño
En el marco del natalicio del General José de San Martín, la Biblioteca Pública de Puerto Tirol que lleva su nombre inauguró el busto homenaje al libertador de la Argentina.

El acto se llevó a cabo el último lunes por la mañana con la asistencia de las autoridades educativas de colegios primarios y secundarios, autoridades municipales con la presencia del intendente, Humberto de Pompert, la presidenta del Concejo Municipal, Agustina Fernández, y concejales. Además de una nutrida concurrencia de público entusiasta que participó, entre ellos el jardín de infantes de la localidad que aportaron delicias para todos los presentes.

Durante la ceremonia se procedió al descubrimiento del busto del General San Martín emplazado en el frente de la biblioteca. La escultura y su pedestal es obra de los artistas Marcelo Benítez y Carlos "Lito" Coronel, quienes recibieron el reconocimiento de la directora de la biblioteca y su personal a cargo, por la obra realizada.
Temas en esta nota

Puerto Tirol: 25 familias accedieron a su vivienda mediante sorteo público

El STJ rechazó un reclamo de la Cooperativa de Tirol y Sameep se encargará del servicio de agua

Puerto Tirol, capital provincial del muralismo y el arte público
Carta de lectores

Puerto Tirol: vecinos se movilizan por la falta de agua
Hoy a las 18 frente a la cooperativa

La Biblioteca Popular Olga Cristina Fernández de Puerto Tirol será distinguida
Premio Pregonero 2026

Distinción nacional a la promoción de la lectura en Puerto Tirol

El origen de Puerto Tirol, mojón que moldeó al Chaco de hoy
Postales del origen ante el próximo aniversario










