Esta noche Guaú Trío presenta su nuevo disco Tan simple, en el Guido Miranda
Este miércoles, a las 21.30, Complejo Cultural Guido Miranda abrirá sus puertas a Guaú Trío que presentará su nuevo disco, Tan Simple.

La propuesta será en el marco del ciclo Preludios en el Bösendorfer. Guau Trío rompe con lo esperado y, en esta oportunidad, presentará un show especial con música del litoral argentino que respira jazz y se mueve en la libertad de la improvisación.
Tan Simple, nombre de una de las composiciones de Alejandro Ruiz, es un disco que Alejandro, Jorge y Lucio empezaron a imaginar durante la pandemia. Un puñado de canciones que condensan las búsquedas y los aprendizajes que motivaron al proyecto sonoro que dieron en llamar Guaú Trío.
"El repertorio de composiciones propias fue fogueando en distintos escenarios antes de entrar al estudio de grabación, pero Alejandro se fue antes de comenzar a grabar, aún así nos quedó su música", explicaron.
Osvaldo Burgos, músico correntino con quien compartieron escenarios en distintas oportunidades, aceptó el desafío de sumar su sensibilidad y experiencia al trío, un Guaú distinto pero que conserva su impronta montaraz, de jazz litoraleño, bien sudaca.
TAN SIMPLE
"Con el nuevo disco estamos muy satisfechos. Estamos muy emocionados. Fue intenso cerrar y hacer el disco. Aquí hay dos composiciones de Ale", agregó Lucio Sodja. El material se completa con tres composiciones de Jorge Castro y cuatro de Lucio Sodja. En la misma sintonía, Jorge expresó: "Me gusta lo que estoy escuchando de Guaú en este disco. La música es importante para mí. Me hace bien ensayar con Osvaldo y Lucio. La música es mi vida y es un balso donde me cobija la vida. En un lugar donde estoy estudiando o tocando y me siento libre".
Temas en esta nota

Falleció el músico y docente Alejandro Ruiz

Guaú Trío propone una tardea puro jazz en Resistencia

Este sábado jazz con Guaú Trío en Resistencia

Blanca de la Riega: "Tengo una inclinación por la lectura, por la poesía"

Guaú Trío en el patio cecualero con la voz de Blanqui de la Riega

Lucio Sodja: "Guaú Trío se presenta por primera vez solo con canciones propias"











