Citan a indagatoria a Capitanich para el 9 de septiembre
El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña fijó una serie de audiencias indagatorias que se llevarán a cabo de forma virtual el 8 y 9 de septiembre de 2025, en el marco de la supuesta maniobra por la adjudicación de tierras fiscales.
Entre los citados se encuentra el exgobernador de la provincia, Jorge Capitanich, quien deberá presentarse a declarar el martes 9 de septiembre a las 11 a través de una plataforma virtual.
La convocatoria reviste especial importancia debido al peso político de Capitanich, ex jefe de Gabinete de la Nación y tres veces gobernador del Chaco, lo que coloca a la causa en un escenario de fuerte interés público.

Además, están citados otros imputados, entre ellos Mauricio Ariel Cian, quien cambió su representación legal y será indagado el 8 de septiembre a las 8:30. Durante esa misma jornada también deberán declarar Nelson Ariel Pochón, Diego Soneira, Federico Storti, Federico Gabriel Soneira y Leandro Nicolás Bessone.
El 9 de septiembre, además de Capitanich, comparecerán Marta Elena Soneira, exministra de Ambiente y Desarrollo Teritorial; Sheina Waisman y Darío O. Giménez.
Las audiencias fueron solicitadas por el fiscal federal, Carlos Amad, y autorizadas por el tribunal de alzada, en el marco de la investigación en curso.
Temas en esta nota

El fuerte cruce entre Bullrich y Capitanich en el debate por tierras: "Hay un senador que anda por acá..."

Capitanich y Martínez analizaron la realidad del Chaco: desafío electoral 2027, unidad y renovación

"Trabajo para transferir responsabilidades a nuevas generaciones políticas"
Jorge Capitanich, en entrevista con NORTE

Capitanich y Soneira procesados por adjudicación irregular de tierras

Capitanich cuestionó el rumbo económico tras informe que ubica al Chaco entre las más afectadas
Informe sobre empleo privado registrado

Maldonado diferenció los valores entre Zdero y Capitanich a la hora de gestionar lo público











