Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Con la seguridad como eje, inició su camino la Asociación de Electricistas del Chaco

Este fin de semana se desarrolló la primera reunión oficial de la Asociación de Electricistas del Chaco (AECH) que congregó a instaladores, técnicos y trabajadores del rubro eléctrico de toda la provincia.

Entre los beneficios anunciados, los asociados contarán con cobertura de seguro médico y capacitaciones periódicas. También se lanzará una bolsa de trabajo que vinculará a técnicos matriculados con empresas e industrias que requieran servicios especializados.

electricistas.jpg
Instaladores, técnicos y trabajadores del rubro de toda la provincia participaron en la primera reunión formal de la Asociación de Electricistas del Chaco.

En diálogo con NORTE, Gustavo Sosa, vocal titular de la AECH, destacó que, más allá de los beneficios gremiales y de capacitación, la prioridad inmediata será impulsar la ley de seguridad eléctrica en la provincia.

"Lo más importante para nosotros es comenzar a trabajar por esta ley. Hace poco tiempo perdimos a un colega por cuestiones profesionales que podrían haberse evitado. Tenemos que ser responsables al trabajar, sobre todo con maniobras eléctricas que implican riesgos importantes", expresó.

La normativa permitirá establecer estándares para la habilitación de profesionales, la fiscalización de instalaciones y la prevención de accidentes.

Más de Asociación de Electricistas del Chaco+ Ver todas
Te puede interesar