Segundo acueducto: en semanas se firmará la adjudicación de obras finales
Así lo anticipó el titular de Sameep, que destacó la relevancia de la infraestructura. También desmintió versiones de privatización de la empresa.

El presidente de Sameep, Nicolás Diez, confirmó que en un plazo estimado de 15 a 20 días se estaría en condiciones de firmar el contrato de adjudicación de la esperada obra para la conclusión del Segundo Acueducto del Interior.
"La obra ya está lista para ser adjudicada. Lo único que resta es un dictamen legal que autorice y permita la aceptación de la oferta para avanzar con la adjudicación. Estimamos que en los próximos días se completarán estas formalidades", explicó Diez. El titular de la empresa remarcó la urgencia de iniciar los trabajos antes de la temporada de verano, para reducir al mínimo el impacto por la falta de agua en distintas regiones. En ese sentido, destacó también la necesidad de coordinar esfuerzos con el gobierno nacional: "Es fundamental el trabajo conjunto con los técnicos y profesionales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para definir las prioridades de obra que garanticen la continuidad del proyecto y minimicen las dificultades para la población".
Diez recordó que el Segundo Acueducto es una obra estratégica para la provincia: "Pretendemos terminarla y ponerla en funcionamiento cuanto antes para que miles de chaqueños puedan acceder al derecho básico del agua potable".
Finalmente, subrayó el alcance del proyecto: "Son 26 localidades directamente beneficiadas y otras 14 más de forma indirecta, lo que significa que 40 comunidades contarán con agua potable gracias a esta obra".
SOBRE RUMORES DE PRIVATIZACIÓN
Diez también se refirió a versiones disparadas los últimos días sobre una supuesta idea de privatización de la empresa, asegurando que "ante las operaciones malintencionadas y las versiones infundadas, difundidas por un sector que afirma actuar en favor del bienestar de la provincia, desmiento categóricamente cualquier intento de privatización y pido que dejen de llevar confusión a la gente".
"Esta afirmación no solo es falsa, sino que además es jurídicamente inviable, ya que la Constitución Provincial impide expresamente la privatización de empresas estatales como la nuestra", agregó Diez.
Por último, remarcó "también niego rotundamente los rumores sobre supuestos despidos masivos. No existe, ni se proyecta, ninguna medida de ese tipo. Sameep continúa funcionando con total normalidad, con el compromiso intacto de brindar un servicio esencial para todos los chaqueños. Lamentamos profundamente que se utilicen temas tan sensibles para generar confusión e incertidumbre en la ciudadanía. Frente a estas maniobras, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto a la legalidad y la defensa del agua como un derecho fundamental".
Temas en esta nota

Finalizó la vinculación definitiva de la estación de bombeo de Sáenz Peña hacia Avia Terai

"Hoy la cisterna de Sáenz Peña se recupera más rápido que hace dos semanas"
Edgardo Altamirano, gerente general de Sameep

SAMEEP avanza con una obra clave para garantizar agua al interior chaqueño

Sameep finalizó los trabajos en el acueducto General San Martín

Sameep espera la orden judicial para recuperar el servicio de agua en Puerto Tirol

Vecinos reclaman a Sameep que restaure una vereda céntrica











