Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Laguna Francia

Vecinos destacan el operativo limpieza de "Los carpinchos"

Las autoridades municipales indicaron que los trabajos en la zona tendrán una duración de alrededor de treinta días.

nor210725-031f01.jpg
El equipo "Los carpinchos" concretó un nuevo operativo de limpieza en la laguna Francia de esta capital.

La Municipalidad de Resistencia comenzó un trabajo de mantenimiento de la Laguna Francia, a fin de despejar la vegetación acuática que se encuentra en la superficie de este espacio. La tarea es ejecutada por el grupo especial conocido como "Los carpinchos", perteneciente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos y tendrá una duración aproximada de treinta días.

Gustavo Torres, integrante de este sector, explicó que el trabajo consiste en la limpieza general de esta laguna, ubicada sobre avenida Italia, en Villa Altabe y frente al barrio Los Troncos.

"Trabajamos en el despeje de camalotes que crecen mucho, esto nos llevará cerca de un mes y estamos en permanente mantenimiento", expresó.

Cabe señalar que esta intervención no fue la única, sino que otros miembros de "Los carpinchos" se encuentran trabajando en espacios lacustres, como la de los parques urbanos, laguna Argüello y Seitor.

"Los carpinchos" es el nombre de este grupo especial de trabajadores municipales que se dedican al mantenimiento de ríos y lagunas de la capital. Este equipo realiza tareas de limpieza y despeje de vegetación acuática, como camalotes, en diversos espejos de agua. Además, este grupo ha sido reconocido por su labor a lo largo de treinta años, incluso recibieron homenajes de la Cámara de Diputados del Chaco.

Además de su labor de limpieza, "Los carpinchos" también han enfrentado situaciones particulares, como la presencia de carpinchos en el Parque de la Democracia, un fenómeno relacionado con el aislamiento social.

Te puede interesar