Caso Cecilia: con un compilado de las pruebas, se cierran las audiencias por la feria
Hoy, a las 8, se realizará la décima y última jornada preparatoria, ya que el lunes próximo inicia el receso de invierno en el Poder Judicial.
Una vez más, los siete acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski deberán acudir temprano a la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia para la última jornada donde el Equipo Fiscal Especial (EFE) tendrá que exponer las pruebas que restan.

Es prioridad para la jueza Dolly Fernández que los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez concluyan hoy con su exposición. La cuenta regresiva para el descanso invernal en la Justicia comenzó y no hay proyecciones de que la magistrada fije una audiencia más mañana.
Por lo cual, luego de las dos semanas del receso, se espera que durante el mes de agosto todas las partes logren hacer sus presentaciones, y también la jueza tendrá que resolver planteos hechos durante las sucesivas audiencias preparatorias.

El EFE ha hecho un trabajo notorio de concentración de las principales pruebas y peritajes que serán proyectados hoy en medio de los cuestionamientos por parte de Gabriela Tomljenovic, defensora de César Sena, porque dice que algunas pruebas no constan en el expediente conformado durante la investigación. Sin embargo, el coordinador del EFE, Bogado, dejó en claro que están en la causa: "Lo que pasa es que hay que ponerse a leer todo el expediente; es un trabajo inmenso", había dicho la semana pasada.

César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como autor César y sus padres como partícipes necesarios, no han hecho con sus defensores aún las teorías del caso, por lo que se espera que ocurra en agosto. Lo mismo con los encubridores: Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso.

El clan Sena, de ser hallado culpable, recibirá la pena de prisión perpetua, mientras sus colaboradores podrían ser condenados a seis años, según lo que estipula la figura penal de encubrimiento agravado.
NORTE pudo saber que ante el impacto del caso en la sociedad y el interés de los medios de prensa nacionales, más por la cantidad de testigos, el juicio por jurados que sería a finales de septiembre o comienzos de octubre, podría realizarse en el Centro de Convenciones Gala, aunque, antes, deberá seleccionarse a los miembros del jurado popular.
Temas en esta nota

El abogado Gustavo Briend se sumó a la querella de la familia Vasconcelo
Del crimen de Cecilia al homicidio culposo de Jessica

Femicidio de Cecilia: "Se cerró una etapa negra en la provincia"
Tras las sentencias por el crimen

Dos familias chaqueñas unidas por el mismo dolor

Cónclave de abogadas con Sena en el Complejo Penitenciario
Este sábado

El jurado habló: ¿"Vox populi, vox Dei"?
Caso Cecilia Strzyzowski

La Justicia ordenó informes médicos de César Sena
Mientras avanza el proceso hacia las condenas

Las penas para los culpables podrían conocerse en 2026
Juicio por Cecilia Strzyzowski










