Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Se viene la Novena Fiesta del Locro en Santa Sylvina

>Este 19 y 20 de julio en Santa Sylvina se realizara la 9na edición de la fiesta del locro, en homenaje a Ramona Mesa, reconocida por su dedicación a la gastronomía local.

Este 19 y 20 de julio en Santa Sylvina se realizara la 9na edición de la fiesta del locro, en homenaje a Ramona Mesa, reconocida por su dedicación a la gastronomía local. "Desde hace cuatro años, una familia mexicana nos visita, lo que muestra el alcance de nuestra fiesta", afirmó la intendente Susana Maggio.

locro.jpg
Muchos de los cocineros se organizan en los días previos, al primero de mayo, para ganar tiempo y empezar a cortar los ingredientes de la comida típica.

El sábado 19 se realizará una recepción de bienvenida en el Club Comercio, con Coplas Sacheras, Instinto Folclore y Corazón de Mistol. Mientras que el domingo 20 la fiesta principal comenzará con el aroma del locro cocinándose a fuego lento.

Desde la madrugada, los veinte locreros comenzarán a cocinar, cada uno preparando entre 100 y 150 porciones. Un jurado compuesto por cinco chefs elegirá al "Locrero del Año", quien se llevará un importante premio. El cierre estará a cargo de Pico Frank.

Más de Santa Sylvina+ Ver todas
Te puede interesar