Resistencia22°Min. 15° • Max. 22°
Hobbies

Caballeros, princesas y elfos en Resistencia

El "colectivo medieval" crece cada vez más en la ciudad. Entusiastas de la temática le imprimen pasión a cada detalle. Grandes y chicos se suman con gran interés. Enterate sobre este grupo lleno de magia y encanto.

Días atrás, Resistencia vivió una jornada particular que, al menos por unas horas, la convirtió en la página de un cuento de caballeros y princesas, jarros de madera y cuerno, espadas, arcos y flechas. Se trató del encuentro Espacio Medieval que se llevó a cabo en el Paseo de los Artesanos organizado por Nordeste Medieval y que contó con una gran cantidad de participantes entusiastas de la temática.

Se compartieron historias, se realizaron competencias de época, se alucinó con las vestimentas y hasta se bebió hidromiel.

orgas.jpg

Nordeste Medieval es un grupo de amigos que comparten el interés y el amor por las historias de esa época. "Somos tres: Iris Forlin, Lucas Leguizamón y yo" señala Javier Margosa al contar como surgió la idea de este espacio que comenzó a tomar forma hace unos años. Javier y Lucas tienen un emprendimiento de elaboración de hidromiel, una histórica bebida fermentada que forma parte de épicos relatos. "Veíamos como en otras provincias se hacían ferias medievales y siempre nos lamentábamos que acá no teníamos un espacio así que, además, nos serviría para vender nuestra hidromiel", explicó.

Comenzaron entonces a forjar la idea, sumaron a Iris y cuando se sintieron confiados se dieron a conocer. "Hicimos nuestra primer encuentro en septiembre del 2024 en el Cecual y salió muy bien, por lo que la intención es ir repitiéndolo periódicamente", comenta Javier.

Es así que el fin de semana pasado reeditaron el encuentro en el Paseo de los Artesanos, y el balance fue más que positivo. "La verdad que cada vez se suma más gente, y es impresionante que vengan con sus vestimentas, caracterizados. Es algo que nos encanta y que a la gente le gusta, grandes y chicos. Nos pone muy contentos", expresó.

eb0822ac-99e3-4d94-a13d-17cbcee48d01.jpg

Para conocer más sobre las actividades de este grupo y próximos eventos, el Instagram los pueden seguir en Nordeste Medieval (@nordeste.medieval).

Más de Nordeste Medieval+ Ver todas
Te puede interesar