Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Semana primaveral, en la previa a las vacaciones de invierno

En Resistencia y alrededores, se asientan las temperaturas templadas y los días mayormente despejados. Una invitación a salir de casa, aprovechar la luz natural, hacer deporte y reencontrarse con la naturaleza.

Tras una ola polar que dejó temperaturas bajo cero hace apenas unos días, el tiempo en Resistencia y sus alrededores invita a salir: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica buenas condiciones, temperaturas más que agradables y escasa probabilidad de lluvias para toda la semana.

WhatsApp Image 2025-07-07 at 11.17.35 AM.jpeg

En rigor, el ascenso de los registros térmicos se hizo notable durante de las últimas jornadas. En este contexto, se espera que las temperaturas máximas oscilarán entre los 21°C y los 27°C grados, mientras que las mínimas se mantendrán por encima de los 10°C, configurando un escenario templado e ideal para aprovechar el aire libre. 

Además, para quienes cursan los últimos días del ciclo lectivo o comienzan a planificar el receso de invierno habrá margen para disfrutar sin paraguas ni bufandas.

Para hoy, se espera el cielo parcialmente nublado el resto del día, sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas irán de los 11°C a los 24°C grados, con vientos leves del este. 

Mañana, el cielo seguiría mayormente nublado pero sin lluvias, con mínimas de 15°C y máximas de 23°C, en condiciones similares que lo convierten en un buen día para salir a caminar o andar en bicicleta. El lunes será la jornada más cálida de la semana: con una máxima de 27°C grados y cielo algo nublado, se espera una excelente visibilidad y temperaturas agradables desde temprano.

primavera.JPG

El martes también será un día mayormente despejado, con temperaturas que irán de los 15°C a los 26°C grados, aunque se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h, lo cual será importante tener en cuenta para quienes planeen actividades náuticas o en zonas abiertas. 

Hacia el miércoles y el jueves, el tiempo se tornará algo más inestable, con probabilidad de lluvias aisladas entre el 10% y el 40%, especialmente hacia la tarde o noche. Las temperaturas bajarán levemente, con máximas de 21°C grados y mínimas de 18°C y 14°C, respectivamente.

El viernes volverá a dominar el buen tiempo. Con cielo algo nublado, sin lluvias previstas y temperaturas entre los 10°C y los 21°C grados, será una jornada ideal para cerrar la semana con salidas recreativas o encuentros al aire libre. Los vientos se mantendrán entre suaves y moderados durante gran parte de los días, con dirección predominante del este y del sur, y sólo entre martes y miércoles podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h.

Más de El tiempo+ Ver todas
Te puede interesar