Angustia en la Escuela 200 de Quitilipi por falta de infraestructura y seguridad
Los reclamos no consiguen respuestas de las autoridades educativas, ni de la gestión anterior, cuando se inauguró el local escolar, ni de la actual.
QUITILIPI (Agencia)- Un nuevo robo de elementos con daños estructurales en la escuela primaria 200 "Agustín Andreani" colmó la paciencia de directivos y docentes en cuanto a los reiterados pedidos por mayor seguridad y falta de infraestructura adecuada para el edificio base y los deteriorados anexos rurales.

Los reclamos no consiguen respuestas concretas por parte de las autoridades educativas, tanto en la gestión anterior cuando se inauguró el local escolar, como en la actual, que "les pide el reenvío de todas las actuaciones y expedientes que ya obran en el Ministerio", explicó la directora Karina Aquino.
"Ya van cinco robos desde que asumí; logré que pongan en funcionamiento la alarma pero hace tiempo venimos solicitando la bajada de internet y la instalación de cámaras que se conecten al Centro de Monitoreo, aunque según Ecom es mentira lo que se anunció sobre la instalación de antenas satelitales", dijo.
"Pedimos un sereno al Municipio pero el intendente respondió que "no hay plata"; también cuando estábamos con evacuados, Lovey le prometió a los padres mejorar la iluminación de los alrededores, lo dijo en presencia del gobernador, pero hasta ahora, nada; finalmente se sugirió la posibilidad de construir una vivienda para tener caseros dentro del predio, entre otras numerosas gestiones que no avanzan", detalló indignada la docente.
"ALGUNAS COSAS YA NO SE RECUPERAN"
En relación a los constantes hechos delictivos sufridos agradeció el eficiente trabajo de la Policía quitilipense, que acude siempre ante cada llamado y recupera gran parte de las pertenencias sustraídas de la escuela. "Lamentablemente, de cada robo van quedando algunas cosas que ya no se recuperan más, en nuestro caso perdimos con el tiempo un horno eléctrico, un ventilador de pared, un equipo de sonido, ollas, jarras y otros elementos de necesidad para las tareas cotidianas", agregó la directora.
Peligrosa situación en los anexos rurales
QUITILIPI (Agencia)- Con una mezcla de angustia y bronca, Aquino relató además el peligroso estado de los anexos rurales, donde se está incrementando la matrícula pero se trabaja en muy malas condiciones edilicias.

"En e lanexo 1 de La Chiquita no hay sanitarios y debemos acompañar a los niños a pedirle permiso a una vecina, solicitamos al menos un baño químico; también hay problemas de hundimiento de suelo y quebraduras en las paredes, es un asco. En el anexo 3 de zona Biglia elevamos constantemente los reclamos porque las paredes están electrificadas, el maestro improvisó algunas conexiones para tener luz en el aula", comentó preocupada.
NUEVA VISITA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Tras conocerse el caso que afectó nuevamente a la escuela, la directora insistió con llamados a las autoridades educativas para que "alguien" brinde algún tipo de respuesta a las cuestiones largamente reclamadas. En comunicación con esta agencia de NORTE, la docente confirmó el viernes a la tarde la bajada de técnicos del Ministerio de Educación, quienes recorrieron las instalaciones y "tomaron notas" para diagramar las intervenciones necesarias. "En la gestión de Capitanich vinieron seis veces los de Infraestructura Escolar, ahora llegan por primera vez desde la gobernación de Zdero; todos son responsables y esperamos que hagan algo urgente para garantizar a los niños su derecho a la educación en mejores condiciones de higiene y seguridad", concluyó.
Temas en esta nota

Macabro hallazgo en Quitilipi: encuentran un cráneo en un basural
Sobre calle Lavalle al 200, barrio Quinta 14

Robaron dólares de un estudio contable, los escondieron en un comercio y recuperaron el botín
Quitilipi

La Cabalgata de la Fe volvió a congregar a una multitud

Junto a miles de peregrinos, Leandro Zdero participó del inicio de la Cabalgata de la Fe

Tradición y cultura se fusionan en una nueva edición de la Cabalgata de la Fe
Unirá Quitilipi con Pampa del Infierno

Equipos de Quitilipi clasificados para Chaco juega











