Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Estudiantes, entre el viaje de egresados y la mirada en 2026

Comenzó el mes de julio y con ella ya la cuenta regresiva para los estudiantes que están cursando el último año del nivel medio. Especialistas y profesionales aseguran que hay una toma de decisión más consciente sobre qué estudiar teniendo en cuenta el equilibro económico y el bienestar.

En un mundo de constante cambio y con esto también viene la toma de decisiones a la hora de insertarse al mundo universitario y laboral. La decisión de elegir una carrera para muchos no es tarea fácil. Los estudiantes tienen una amplia y variada oferta académica. Se suman además las carreras que hoy existen a larga distancia y que se pueden hacer de manera híbrida.

nor210625-004f02.jpg
Los estudiantes secundarios podrán visitar las sedes de las facultades que la institución posee en función de un cronograma.

La universidad pública viene sufriendo, desde hace dos años, recortes por la decisión del actual gobierno nacional de desfinanciar la educación pública en gran medida. Pese a ello, tonto la Universidad Nacional del Nordeste como la Universidad Nacional del Chaco Austral sostienen aún hoy una importante cantidad de alumnos. Además la oferta se ensaya con las ofertas privadas.

En la UNNE hay un equipo de Orientación Vocacional y Ocupacional. Su trabajo consiste en acompañar a los alumnos de escuelas secundarias en este camino de elección, decisión y construcción de su proyecto futuro. Cabe destacar que a nacional la más demandadas fueron tecnología, ingeniería y matemáticas.

Más de estudiantes+ Ver todas
Te puede interesar