Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Nueva directora

Andrea Mayol anticipó los principales ejes de gestión

La nueva directora del Hospital "Julio C. Perrando", Andrea Mayol, brindó declaraciones sobre el rumbo que tendrá su gestión al frente del principal centro de salud pública del Chaco. En su presentación oficial, destacó la continuidad institucional, reconoció fortalezas del equipo saliente y delineó objetivos concretos para fortalecer al hospital como referente regional.

Continuidad institucional y mejoras necesarias

Mayol aseguró que el hospital "está claramente ordenado" gracias al trabajo de la gestión anterior, y remarcó que el desafío actual será "darle nuestra impronta", apuntando a mejorar la satisfacción del usuario y responder con eficacia a las demandas de la población. Señaló como prioritarios algunos aspectos estratégicos: "optimizar los turnos quirúrgicos, acortar tiempos de ingreso para cirugías y mejorar la hotelería hospitalaria". También mencionó la compra de equipamiento para quirófanos y mesas anestésicas.

mayol.jpg

Fortalecimiento de la red de salud y logística de derivaciones

La flamante directora remarcó la necesidad de consolidar la articulación con el resto del sistema sanitario provincial y regional. "Queremos fortalecer el trabajo en red, sobre todo con herramientas como la telemedicina, que permite definir turnos para pacientes críticos sin saturar la guardia", explicó. Además, subrayó la importancia de mejorar la logística de derivaciones para evitar desbordes inesperados.

Accidentes viales: el peso de una problemática crónica

Mayol identificó a la siniestralidad vial como una de las principales fuentes de demanda en el hospital. "Seguiremos trabajando con el municipio en la prevención, sobre todo en el uso del casco y en concientización sobre conductas imprudentes", expresó. Afirmó que el objetivo no solo es reducir la presión sobre los servicios, sino también evitar complicaciones físicas de largo plazo en personas jóvenes y activas.

 Reintegro de gastos y judicialización de deudas

Consultada sobre la falta histórica de reintegros por parte de obras sociales y el PAMI, Mayol indicó que ya está en marcha un circuito para la judicialización de deudas crónicas. "Es fundamental avanzar con el sistema de autogestión y recupero de gastos para reinvertir en el hospital. Esto permitirá responder también a quienes tienen cobertura

Más de Salud Pública+ Ver todas
Te puede interesar