Todo listo para el intercambio de semillas nativas y criollas en San Martín
La actividad se realizará el jueves 3 de julio en la plaza central a partir de las 9. La misma tendrá lugar en un marco de exposición, feria y trueque.
GENERAL SAN MARTÍN (Agencia)- En forma intensa se viene promocionando en General San Martín lo que será el Decimoquinto Intercambio de Semillas Nativas y Criollas. La misma tendrá lugar en un marco de exposición, feria y trueque. Está previsto para el 3 de julio y el escenario será la plaza central a partir de las nueve de la mañana.
Los interesados en recabar mayor información tienen disponibles los siguientes números de celulares: 1160-587694; 3794-610840 y 3725-464924.

Organizan asociaciones de productores, escuelas, la Agencia del INTA y apoya el Municipio. En esta edición el slogan es: Detrás de la semilla están: la tierra y el trabajo de la familia campesina.
Desde su comienzo y con el pasar de cada edición anual del intercambio de semilla de esta ciudad es un bastión de integración, de sociabilidad e intercambio de experiencia en un esquema sin egoísmo ni mezquindades.
ES VIDA
El intercambio de semillas trae consigo beneficios, como: reducción de costos agrícolas; resiliencia frente al cambio climático y preservación de un patrimonio productivo-alimentario.
En el contexto de lo que será el Decimoquinto Intercambio de Semillas Nativas y Criollas de General San Martín el Municipio trajo una vez más y puso en escena que la semilla es algo esencial para la vida por ser la base de alimentos y de medicamentos entre otros recursos necesarios para el bienestar de las personas.
De la misma manera, se afirma que la semilla es aquello que sirve para multiplicar la vida. Esa es su función esencial, su razón de ser. Igualmente se indica que nada más cierto que la seguridad alimentaria depende del buen manejo de la semilla en las comunidades agrícolas. "La semilla es el insumo fundamental en todas las cadenas agrícolas. Sin semillas no hay agricultura, y también sin semillas no hay alimentos", se expresa.
Temas en esta nota

Los farmacéuticos celebran su día

Homenaje a la memoria e historia: el legado español en el club América

Día del Camino: reconocen la labor de Vialidad Provincial en la Zona V

Estudiantes de educación superior celebraron su día en General San Martín

Guillón sobre la polémica por uso de vehículos oficiales: "No hay nada que esconder"

Reconocimiento a la labor de bibliotecarios jubilados en General San Martín













