Así llegaba el líder narco Ariel Sosa al escuadrón Las Palmasv
SÁENZ PEÑA (Agencia) Conducido bajo un fuerte operativo policial, llegó este sábado a la madrugada el capo narco Ariel Sosa, quien fue detenido por fuerzas de la policía Bonaerense junto a efectivos de la policía del Chaco, hace una semana en la localidad de Lanús provincia de Buenos Aires.
El sábado pasado, arribó el operativo policial hasta el escuadrón de Gendarmería Nacional en Las Palmas, dónde quedó detenido Ariel Sosa, el prófugo más buscado por la justicia federal de la provincia de Chaco.

El vínculo con otro prófugo
Según pudo saber NORTE, de fuentes de la información, que Ariel Sosa, podría haber tenido participación en los hechos de robo realizado por Braian Lavia, cuñado del capo narco. Pero que por el momento eso está siendo material de profunda investigación para cotejar los vídeos donde se observa a un masculino con las mismas características de Ariel Sosa, incluso que pudo haber estado en la ciudad de Sáenz Peña", pero por el momento son conjeturas.
Mientras tanto, se espera para los próximos días, la indagatoria al capo narco, por parte de la jueza federal, María Belén López Macé, a cargo de la segunda circunscripción federal en ésta ciudad. Dónde seguramente el detenido será comunicado de su situación judicial, y posiblemente designar a un abogado, según los pasos legales.
Tres años en la clandestinidad
Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo del 2023, tras una cantidad de allanamientos ordenado por el juzgado Federal de esta ciudad, en una causa de enriquecimiento ilícito, proveniente del lavado de activos, contra la familia Sosa, a quienes lo sindicaron se ser los cabecillas de una banda narco criminal, a la que la dieron en llamar desde esferas judiciales como "el clan Sosa". Desde esa fecha que el sindicado capo narco, le venía esquivando a la justicia.
Los demás detenidos
Mientras que, tras las tareas por parte de la división de investigación de la policía del Chaco, ya fueron detenidos Lucas Sosa, Hugo Sosa, y ahora Ariel Sosa, junto a otros integrantes de la banda, pero que todavía permanecen prófugos de la justicia Sergio Fernández y Hernán Eduardo Acosta. Al igual que ahora Braian Lavia, quien también está siendo intensamente buscado.
Se pudo saber de fuentes consultadas, que Ariel Sosa, estaría detenido por unos días más en el escuadrón de Las Palmas, hasta la indagatoria del mismo.
Temas en esta nota

Sáenz Peña: decomisan un camión oculto en un galpón y refuerzan la investigación sobre el Clan Sosa

El clan Sosa aceptó su culpabilidad y ahora aguarda la confirmación de penas

Secuestraron camión que estaría vinculado al "Clan Sosa"
Río Muerto

Se espera el trasladado hasta la U11 del líder narcotraficante Ariel Sosa
Luego de estar tres años prófugo

Por un robo en Villa Ángela atraparon al líder narco Ariel Sosa
Su vehículo tenía orden de secuestro

Cayó en Buenos Aires el narco chaqueño más buscado tras un año y medio de búsqueda
Será trasladado al Chaco

Llega a Sáenz Peña "Karateca" Pacheco, integrante del clan Sosa
Daba clases de artes marciales en Bolivia










