Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Luego de estar tres años prófugo

Se espera el trasladado hasta la U11 del líder narcotraficante Ariel Sosa

SAENZ PEÑA (Agencia)- Según confirmaron fuentes de la Fiscalía Federal de Sáenz Peñ a, que es inminente en los próximos días bajo un fuerte operativo policial a cargo de fuerzas federales el traslado a de Ariel Alberto Sosa , sindicado presunto líder del denominado clan Sosa.

Sosa fue detenido el pasado domingo en la provincia de Buenos Aires. Al momento de su detención portaba como documentación de identidad la de un ciudadano brasilero. Sin embargo, los efectivos que lograron dar con el paradero se dieron cuenta de la documentación apócrifa. 

NORTE pudo saber que Sosa quedará alojado en el Complejo Penitenciario Federal Unidad Penal 11 -U11- de Sáenz Peña, a la espera de la indagatoria del fiscal Carlos Amad, que tiene la causa en la que están los demás integrantes del denominado clan Sosa, donde algunos de los integrantes que ya fueron detenidos oportunamente, estarían alojados en el mismo complejo penitenciario.

WhatsApp Image 2025-06-17 at 12.02.28 PM.jpeg
El complejo penitenciario federal U11 de Sáenz Peña donde en los próximos días será alojado Ariel Alberto Sosa, a la espera de la indagatoria del fiscal del caso.

DOS PRÓFUGOS

Hasta el momento permanecen prófugos de la justicia otros dos integrantes del clan Sosa: Sergio Omar Fernández y Hernán Eduardo Acosta. El círculo se fue cerrando con la aprehensión de Ariel Alberto Sosa, quien en un operativo coordinado entre el Departamento de Investigaciones Complejas Interior del Chaco y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lograron la detención de quien está siendo investigado en una importante en una causa federal por lavado de activos y narcotráfico. 

Cabe mencionar que el reciente detenido era considerado uno de los prófugos más buscados de la provincia del Chaco y que fue arrestado el último domingo por la noche en Lomas de Zamora.

La captura se produjo al momento que los efectivos de la policía Bonaerense, interceptaron una pickup Toyota Hilux negro conducido por un hombre que se identificó como Federico Narahian Dos Santos. Sin embargo, tras cotejar datos con la Policía del Chaco y verificar inconsistencias en el documento presentado, se comprobó que se trataba de Ariel Sosa, quien estaba siendo buscado desde hacía tres años.

La causa en la que está implicado incluye los delitos previstos en el artículo 303 incisos 1), 2) apartado a) y 3, y artículo 304 del Código Penal, que abarcan lavado de activos agravado por habitualidad y por ser miembro de una organización.

Notas relacionadas
Más de clan Sosa+ Ver todas
Te puede interesar