Se viene la Tracker 2026
A fines de este mes o mediados de julio, Chevrolet presentará en las agencias el modelo Tracker 2026 que al parecer no es otra cosa que el modelo chino más reciente de SAIC.
Aunque aún no fue presentada oficialmente, una filtración reciente ha sacudido el tablero: el restyling del exitoso B-SUV de Chevrolet se dejó ver con muy poco camuflaje, dejando a la vista gran parte de los cambios que llegarán pronto a las calles de América latina, incluida su producción en la planta de Alvear, en Argentina.

La primera gran novedad es el frente completamente rediseñado. Las fotos filtradas por la cuenta de Instagram @janacleto muestran una estética mucho más moderna y agresiva, en línea con lo que ya se vio en modelos recientes como la Equinox o la Montana, por lo que tendrá faros divididos en dos niveles, una tendencia que Chevrolet adopta cada vez con más fuerza.
Las ópticas principales están reubicadas más abajo, aportando un aire robusto y luces antiniebla en la zona inferior del paragolpes, con nuevo marco y estilo.
El interior podría marcar un antes y un después para el modelo. Aunque aún no hay imágenes oficiales del habitáculo, las filtraciones y antecedentes del modelo chino nos dan una pista clara del camino que seguirá Chevrolet, por lo que es seguro que tendrá el tablero frontal rediseñado, más limpio y con enfoque horizontal junto a dos pantallas digitales integradas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia.

MOTORES
Uno de los aspectos más interesantes de la Chevrolet Tracker 2026 es su gama de motores. Aunque no se esperan cambios drásticos en la arquitectura, sí se confirman mejoras de rendimiento y eficiencia, especialmente en los propulsores turboalimentados. Por ahora se mantendrá el motor 1,2 para Argentina.
Este motor (1.2T turbo) del modelo RS, utiliza un sistema de correa de distribución bañada en aceite, también conocido como "correa húmeda" o "correa en baño de aceite". Este sistema ha generado cierta controversia y debate entre usuarios y expertos sobre su durabilidad y confiabilidad.
También se le critica a este modelo los frenos traseros de campana, lo que posiblemente se mantuvo para abaratar costos.

La planta de Alvear, en Santa Fe, será la encargada de producir esta nueva Tracker para el mercado regional. Esto no solo garantiza un buen nivel de disponibilidad, sino que también podría ayudar a mantener precios competitivos frente a las importaciones. El hecho de que la unidad filtrada haya sido vista en transporte (en un camión tipo "mosquito") indica que no está lejos la presentación oficial, que podría darse entre fines de este mes y principios de julio.
Las imágenes de esta nota fueron captadas a la salida de la fábrica de São Caetano do Sul en Brasil y muestran el frente y el nuevo diseño de llantas.










