Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190793

Google y Apple trabajan en conjunto en un programa de rastreo de contactos

Servirá para avisar a las personas si estuvieron en contacto reciente con otras que dieron positivo por Covid-19, lo que será una herramienta valiosa para los organismos de salud para contener la propagación, aseguraron las compañías. 

Google y Apple, dos de las mayores compañías tecnológicas que en los últimos años se disputaron el podio en desarrollo de sistemas operativos para teléfonos móviles, trabajarán en conjunto en un programa de rastreo de contactos, que servirá para avisar a las personas si estuvieron en contacto reciente con otras que dieron positivo por Covid-19, lo que será una herramienta valiosa para los organismos de salud para contener la propagación del coronavirus.

Las autoridades públicas sanitarias, universidades y ONG de todo el mundo "han estado haciendo un trabajo importante para desarrollar tecnología de rastreo de contactos de uso voluntario", señalaron ambas empresas a través de un comunicado conjunto.

El Covid-19 puede transmitirse a través de la proximidad con personas afectadas, por ello, los organismos de salud pública consideran el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación.

Con esta información, las dos multinacionales tecnológicas lanzarán una solución integral "urgente" en dos pasos que incluirá APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) y tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos, "manteniendo siempre fuertes medidas de protección de la privacidad del usuario", según indicaron.