Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
A las 15

Maratón y caminata del Cucai Chaco en el Parque de la Democracia

La actividad invita a conocer más sobre la importancia de donar órganos y el cuidado de la salud.

26.jpg
Parque de la Democracia.

Mayo es un momento especial para familiares de donantes y para trasplantados. En todo el país se replican iniciativas porque este 30 se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos.

    "Es el mes en el que quintuplicamos esfuerzos para visibilizar la importancia de donar", expresó el coordinador del Cucai Chaco Walter Bonfanti.

Durante todo el año, se organizan charlas en primarias, secundarias, y otras instituciones que lo solicitan. Y en mayo estas acciones se intensifican por la coincidencia con el calendario educativo, que incorpora la temática en sus programas.

"Nos organizamos durante todo el año, pero en mayo concentramos más actividades porque los colegios abordan el tema y recibimos muchas invitaciones", explica.

Este viernes 30 se realizará una jornada deportiva solidaria, con caminata y maratón a partir de las 15 en el Parque de la Democracia, con actividades gratuitas para toda la familia.

Por detalles sobre la donación de órganos se puede seguir a @cucaichaco en Instagram. 

Más de Maratón+ Ver todas
Te puede interesar