Jorge Gómez: "El Estado tiene la obligación de intervenir y visibilizar"
El ministro de Gobierno, quien tiene a cargo la Subsecretaría de Género, se refirió al caso de violencia de género de la joven bielorrusa.
El caso de Aleksandra, la joven oriunda de Bielorrusia que fue rescatada en Resistencia tras ser víctima de violencia de género y privación ilegítima de la libertad, puso en evidencia la importancia de contar con una red estatal capaz de actuar con rapidez, sensibilidad y eficacia. A pocos días del operativo de rescate, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Jorge Gómez, dialogó con NORTE sobre el rol de las instituciones, las políticas de protección a víctimas y los desafíos que enfrenta el Estado frente a estas situaciones.

El rescate comenzó con una comunicación anónima recibida en la línea 137, una herramienta que, según Gómez, "nunca dejó de funcionar" y que el gobierno busca visibilizar aún más. "Cuando nos enteramos de la situación, articulamos con el Poder Judicial, la Policía de la mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad para intervenir rápidamente", afirmó el ministro.
Destacó el apoyo fundamental del Poder Judicial al proveer un traductor de ruso, que permitió que Aleksandra pudiera entender y confiar en los agentes que acudieron a su rescate. "Esto fue clave para que ella pudiera contar la situación y recibir ayuda", explicó.
Sobre la violencia que sufrió Aleksandra, Gómez subrayó que la joven fue víctima de múltiples tipos de violencia -física, económica, y privación de libertad- y que desde el gobierno se trabajó de forma coordinada para ofrecerle un acompañamiento completo. Además, confirmó que su agresor permanece detenido con un proceso judicial en curso. (Continua en pág. 26).
Temas en esta nota

"Secuestramos más de 400 kilogramos de cocaína y 3000 de marihuana"

Duplican la recompensa para encontrar a una nena que fue secuestrada por su madre hace cuatro años
$5 millones

Decomisan 8.500 atados de cigarrillos, 60 celulares y ocho tablets sin aval aduanero
Límite Formosa con Chaco

Incautaron cigarrillos de contrabando por más de 700 millones de pesos
Operativo de Gendarmería

Huyó de un operativo de tránsito y terminó con su auto secuestrado en su casa
Controles nocturnos

Hallaron muerto a un argentino que había sido secuestrado
Brasil

Detuvieron a dos prófugos cuando fueron a votar
En Tigre y Quilmes










