Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Quitilipi

Operativo preventivo terminó con una fuga, agresión a un policía y secuestro de marihuana

El procedimiento de control en el barrio San Cayetano derivó en una tensa situación anoche, cuando un hombre que transportaba marihuana logró escapar tras un ataque de vecinos a la Policía.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 07.10.17.jpeg

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, mientras agentes de la comisaría local realizaban patrullajes preventivos. Durante un control, interceptaron a un motociclista que llevaba un envoltorio sospechoso, se informó desde la fuerza policial. Al revisar el contenido, los uniformados detectaron lo que podría tratarse de estupefacientes, por lo que solicitaron la intervención del Departamento de Consumos Problemáticos.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 07.10.17 (1).jpeg

Sin embargo, el procedimiento fue interrumpido cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra los efectivos, lo que permitió que el sospechoso huyera del lugar, agrega el escrito oficial. Uno de los agentes resultó lesionado durante el ataque. 

A pesar del tumulto, la Policía logró detener a uno de los agresores, un hombre de 35 años, y aseguró el envoltorio, que fue confirmado luego como marihuana, con un peso de 99 gramos. La Fiscalía en turno ordenó la aprehensión del detenido por "supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad", y se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. El prófugo ya fue identificado y tiene pedido de captura.

Más de Policía del Chaco+ Ver todas
Te puede interesar