Robo de ganado: este jueves la fiscal resuelve si libera al abogado Ricardo Osuna
El miércoles se cumplen quince días de la detención del mediático abogado Rircardo Osuna, luego de sendos allanamientos en un campo que alquila en la zona de La Leonesa, por una causa de sustracción de hacienda.
El penalista que aún sigue defendiendo al dirigente piquetero Emerenciano Sena, acusado junto a su hijo César Sena y la esposa, Marcela Acuña en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, está alojado en la comisaría de la Isla del Cerrito. Por su lado, la representante legal del imputado por abigeato agravado, encubrimiento ( dos hechos) y obstrucción a la justicia, Gabriela Tomljenović aguarda la resolución de la fiscal en delitos rurales y ambientales Noelia Miño.
Como es sabido, Osuna no ha tenido suerte en el derrotero desde que cayó preso, ya que el juez de Garantías N°1 suplente, Javier Roy no hizo lugar al control jurisdiccional y al cese de prisión, como tampoco la restitución del celular de Osuna.

Por lo cual, el jueves, se cumplen los diez días hábiles que tiene la fiscal de General San Martín para resolver si decide dictarle la prisión preventiva o disponer la libertad bajo una caución real que podría oscilar los 40 o 50 millones. Miño, de todas maneras si considera que debe reunir más pruebas o garantizar la investigación, puede prorrogar los términos pero toda indicaría que el jueves sería el día clave para saber el futuro de Osuna.

, La defensora Tomljenović tiene previsto acudir este miércoles a la fiscalía de General San Martín para seguir de cerca la investigación, además, del fluido contacto que mantiene con Osuna , que fue apresado en su campo, ubicado a unos 56 kilómetros al noroeste de Resistencia.

La Policía Rural realizó un allanamiento en un campo que explota para la producción ganadera Osuna, a raíz de las denuncias efectuados por dos productores por el robo de animales.
Durante el procedimiento los uniformados encontraron 21 vacunos que corresponderían a los denunciados como robados. También se produjo otro allanamiento donde varias cabezas de ganado fueron consideradas robadas, pero incluso, las autoridades durante una larga jornada en el predio de la Sociedad Rural de Margarita Belén, comprobó que el ganado corresponde a la marca declarada por Osuna.

El penalista declaró por los cuatro hechos, comenzando en la fiscalía de Resistencia, y posteriormente amplió en la sede judicial en General San Martín.
Temas en esta nota

El abogado Ricardo Osuna quedó en libertad tras cumplir con la caución
Estuvo 13 días detenido

Osuna deberá pagar una fianza de 56 millones para salir en libertad
Está acusado de encubrimiento de robo de ganado

Osuna preso: se descompensó y su defensa presentó un habeas corpus
La fiscal dispuso el traslado a otra unidad penitenciaria

Ricardo Osuna inició una huelga de hambre tras una semana detenido
Denuncia que no recibe la medicación

Más allanamientos tras la declaración de Osuna
Causa por abigeato

Osuna detenido en la Cuarta: declaró por espacio de una hora y media
Fue imputado de encubrimiento agravado

Este martes declara Ricardo Osuna, preso y acusado por el robo de ganado
El abogado de Emerenciano Sena está detenido desde el viernes










