Zdero confirmó a NORTE que va a declarar la emergencia agropecuaria en el Chaco
Junto con entidades del campo de todo el país, en la Expoagro 2025 el gobernador adelantó también la llegada de inversiones.
SAN NICOLÁS (Mariana Alegre, enviada especial NORTE). "Los chaqueños somos gente de coraje, es un momento difícil para el sector productivo, claramente estamos en víspera de declarar la emergencia, por eso nos reunimos con funcionarios nacionales, la mesa de enlace, porque debemos tender puentes como sobrellevar esta situación, tanta sequía, semanas de altas semanas, llueve en todo lados menos en nuestra provincia, ya nos complica en la agricultura y ganadería, pero vamos a seguir trabajando en esta alianza con el campo, ese es el camino apoyar al campo para tener la posibilidad de futuro".

La frase corresponde al gobernador Leandro Zdero quien ayer estuvo en la Expoagro 2025 edición YPF Agro en San Nicolás Buenos Aires. La delegación chaqueña estuvo integrada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik; el intendente de Charata Rubén Rach; el senador nacional Víctor Zimmermann; y el subsecretario de Agricultura, Julio Fantín entre otros.
En la oportunidad, el mandatario chaqueño encabezó una reunión con la Mesa de Enlace, integrada por Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y dialogó con el ministro de Hacienda Luis Caputo, entre otros funcionarios del equipo del presidente Milei.
Expoagro es la exposición agropecuaria a campo abierto más importante de la región. En el evento, que culmina este viernes 14, la comitiva chaqueña participa de reuniones de vinculación, negocios y capacitaciones. Además, la muestra cuenta con una participación de más de 600 expositores que muestran la última tecnología en agroindustria.
PERSPECTIVAS E INVERSIONES
Zdero no solo apoyo el trabajo de la mesa de enlace, sino que además confirmo inversiones para el Chaco. Precisamente indico que no solamente se producir la fibra de algodón de alta calidad con el INTA, sino potenciarlo con un valor agregado. Párrafo siguiente confirmo la llegada de la firma Pato Pampa que mostró interés de instalarse en la provincia. "Es una buena noticia. Pero tenemos que acompañar este proceso en un momento difícil para el sector y a nuestro productor algodonero", indicó.

Respecto de la reunión con funcionarios federales, Zdero sostuvo que "no podemos ayudar a los productores solos, necesitamos aliados, por eso sumamos a la Bolsa de Comercio del Chaco, las fiduciarias, otros herramientas del gobierno y junto a la Nación brindemos las ayudas necesarios. Ya estamos a días de declarar la emergencia y la semana que viene insistir con gestiones con el gobierno nacional".
CON CAPUTO
En un párrafo aparte, Zdero reconoció que esta en dialogo permanente con el ministro Caputo, ya que hubo que ordenar el desastre administrativo heredado en la provincia. "Si no lo hacíamos, hubiésemos entrado en default. Priorizamos el bienestar de los chaqueños, necesitamos aliarnos para que no vuelvan nunca más los que hicieron tanto daño", sentenció.
Temas en esta nota

Cómo enfrentar la emergencia agropecuaria
El departamento de Almirante Brown quiere seguir produciendo

Zdero puso en marcha el programa de ayuda al campo chaqueño
El gobernador intensificará las gestiones ante la Nación

El gobierno declaró la emergencia agropecuaria por 180 días para el Chaco
Como anticipó NORTE

Zdero convocó a la Comisión Provincial para declarar la emergencia agropecuaria
El gobernador confirmó el anticipo de NORTE

Diputada Bisonni: "La política barata no tiene lugar en momentos de crisis"
Sequía en el Chaco

Desde Quitilipi, solicitan prórroga de la emergencia agropecuaria
Campo

Emergencia agropecuaria: productores centrochaqueños pidieron ayuda al gobierno
Zimmermann les ofreció créditos del Nuevo Banco del Chaco










