Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Importantes gestiones realizadas en Buenos Aires

Zdero avanzó en el llamado a licitación del segundo acueducto y obras viales

El gobernador y su equipo estuvieron en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para concretar avances en esta agenda.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el secretario coordinador Livio Gutiérrez, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez; el presidente de Sameep, Nicolás Diez, mantuvieron en la víspera una reunión en Buenos Aires, con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, y su equipo para avanzar en las gestiones para el llamado a licitación del segundo Acueducto y las conexiones domiciliarias en el Sudoeste chaqueño, además de nuevas obras viales. Con novedades que podrían ser anunciadas en las próximas horas, anoche el mandatario regreso a Resistencia.

DSC_8428.JPG
El gobernador chaqueño volvió a reunirse con el secretario Giovine para avanzar con obras de la provincia, entre ellas, el segundo acueducto.

Como se sabe, en la agenda que mantiene el gobernador con la Nación, tiene como premisa fundamental el objetivo de plantear ante el gobierno federal la importancia que tiene para el 60% de la población del Chaco la culminación de las obras del segundo Acueducto del interior.

Durante la reunión anterior, Zdero llevó consigo un extenso informe sobre el beneficio que representa concluir con el 18% de las obras que están paradas desde hace varios años. Ese porcentaje de obras que faltan ejecutar incluyen, por ejemplo, la provisión energética para el bombeo en la estación ubicada en el Río Paraná, adecuar la planta de potabilización y las obras complementarias en el interior provincial.

Un relevamiento de los técnicos de la empresa Sameep indicó además que de las seis bombas que deberían estar funcionando en la toma del Río Paraná solo funciona una, en su capacidad mínima, porque es la única a la que se le dio tensión eléctrica. Además, resulta también necesario terminar el cruce del Río Negro la altura de Makallé, con lo cual no se podrá dar mayor caudal al segundo Acueducto para que llegue la cantidad de agua necesaria a Sáenz Peña.

"Queremos que el gobierno Nacional tome dimensión de la importancia que implica finalizar las obras del segundo acueducto para 600.000 ciudadanos del Chaco, que no cuentan con agua corriente las 24 horas del día", había sostenido en aquella oportunidad.

Precisamente, se volvió a insistir que esos 600.000 chaqueños pertenecen a 26 localidades del Chaco: Tres Isletas, Villa Rural El Palmar, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Por otra parte, también se avanzó en la necesidad de concretar la red de conexiones domiciliarias en varias localidad del Sudoeste.

Más de Leandro Zdero+ Ver todas
Te puede interesar