Más de 218.000 alumnos de los niveles inicial y primario vuelven a clases
Hoy será el turno de la primaria y mañana el de los jardineros. En la secundaria, las actividades se reactivarán el martes.
Después del receso estival, más de 200.000 alumnos de los niveles inicial y primario retornarán a clases esta semana, en un escenario marcado por las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes y un clima de tensión creciente en el transporte público de pasajeros.

Son 218.433 los niños y niñas que regresarán a las aulas en ambos niveles. Hoy, el gobernador Leandro Zdero y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, inaugurarán el ciclo lectivo de nivel primario desde la Escuela de Educación Primaria (EEP) 1027 de Charata, cuyo edificio también será inaugurado. En total, 168.190 alumnos vuelven a las aulas en este nivel educativo.
En tanto, para mañana está previsto el inicio de actividades en el nivel inicial en un acto del que participará el gobernador Zdero, junto a todas las autoridades provinciales y municipales, desde el nuevo Jardín de Infantes 263 de Corzuela.
El mandatario dará la bienvenida a los 50.243 alumnos que, junto a sus docentes, inician el año escolar en todos los jardines de la provincia.
Esta institución fue creada recientemente por el Ministerio de Educación y cuenta con un nuevo edificio que será habilitado por el primer mandatario provincial.
En tanto que el nivel Secundario iniciará las clases el martes 11 de marzo, mientras que el inicio del nivel Superior está previsto para el lunes 7 de abril.
COMPROMISO
Durante los días previos, Zdero hizo importantes anuncios para la educación, que fueron ratificados este sábado en su discurso en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. Recordó que a través de Lotería Chaqueña se entregarán más de 74.000 elementos deportivos de Educación Física a todas las instituciones de los niveles Primario y Secundario, incluyendo sus anexos, por una inversión de más de $600 millones, beneficiando a 898 escuelas primarias, 349 escuelas secundarias, alcanzado aproximadamente a 250 mil estudiantes.
También, Zdero asegurando se trabaja para "fortalecer puertas adentro las escuelas" está garantizada la continuidad del Programa de Insumos Escolares, que este año prevé una inversión superior a $1300 millones para establecimientos educativos de gestión estatal y comunitaria en todos los niveles educativos, así como también la partida de sostenimiento para escuelas, con una inversión de más de $25 millones para la adquisición de materiales, insumos y la contratación de servicios para reparaciones y mantenimiento necesarios para el desarrollo de actividades escolares.
Además, en un esfuerzo del gobierno provincial, todos los estudiantes de zonas rurales serán beneficiados con la entrega de 17.650 kits de útiles, con una inversión de $650 millones.
CAPACITACIÓN DOCENTE
Cabe recordar que los docentes chaqueños ya iniciaron el ciclo escolar, no solo al presentarse en sus lugares de trabajo en la primera obligación concurrente, sino además participando de los dos primeros trayectos del programa de capacitación en servicio Red Aprende destinado a los niveles Primario y Secundario. A la vez que también se avanzó con los concursos para jerarquización de la carrera docente y la adjudicación de cargos en todos los niveles y modalidades del sistema.
Temas en esta nota

Escuela de Rollers inicia sus clases este domingo en el Club Villa Alvear

Con una gran concurrencia, comenzaron oficialmente las clases del Programa de Gimnasios Terapéuticos

Inician las clases en la Extensión Áulica Formosa de la UTN

Ciclo lectivo: asistencia perfecta en las escuelas primarias de Sáenz Peña

Vuelta a clases: 180 mil alumnos volvieron a las aulas para iniciar el ciclo escolar
Mochilas y expectativas

Se definió el calendario escolar en todo el país
Inicio de clases 2026

Con inauguración de nuevo edificio, se oficializó el inicio de clases en la provincia
Escuela 1027 de Charata










