Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Resolución judicial a favor de Sameep en el conflicto de Tirol

Una cautelar ordena a la cooperativa local dejar sin efecto cortes de servicio.

La disputa desde hace meses entre Sameep y la cooperativa, que distribuye agua en Puerto Tirol, tuvo su primera resolución en el plano judicial.

nor020325-031f01.jpg copy
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, confirmó a NORTE la resolución a favor de la empresa provincial.

NORTE pudo saber que la jueza en lo Civil y Comercial 12, Gabriela Esper, dio lugar a la medida cautelar presentada por la empresa, que se formalizó tras una presentación del Ministerio de Educación, en la que denunció que la entidad cortó el servicio a establecimientos escolares. Pero también se dejó de proveer agua potable a otras dependencias provinciales, alegando la existencia de deudas vencidas por esas prestaciones.

La medida cayó mal en el gobierno provincial, porque además la cooperativa tiene una deuda de alrededor de 230 millones de pesos con Sameep.

El resultado fue un decreto del gobernador Leandro Zdero disponiendo el fin de la concesión que le permite a la cooperativa encargarse del servicio de agua en Tirol, más una acción judicial para obligarla a restablecer el suministro a escuelas y oficinas provinciales en la localidad.

SERVICIO DEFICIENTE

De acuerdo a la información obtenida por NORTE, la jueza civil 12 de Resistencia, Gabriela Elizabeth Esper, hizo lugar a una medida cautelar que impone a la cooperativa el deber de realizar las reconexiones correspondientes. Resta ahora una definición en la cuestión de fondo, que si se valida o no el decreto de Zdero, que busca que Sameep se haga cargo del servicio de agua en Tirol.

La definición de la Justicia en el tema fue confirmada por el titular de Sameep, Nicolás Diez, quien celebró la novedad. "El servicio que presta esta cooperativa en Tirol es deficiente y perjudica a muchas familias. Todo el tiempo recibimos llamadas de gente que plantea su desesperación porque la ineficiencia de la cooperativa le impide contar con un servicio que es esencial no solo en una dependencia oficial, sino en cualquier hogar", dijo.

El conflicto cierra así un capítulo, pero falta ahora conocer el desenlace de la puja más importante.

Más de Puerto Tirol+ Ver todas
Te puede interesar