Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
En Arabia Saudita

Sturzenegger se reunió con Georgieva 

Mientras se negocia un nuevo acuerdo, el ministro tuvo un encuentro con la directora del FMI en la ciudad de Al-Ula. El funcionario intervino como miembro del consejo mundial creado por el Fondo.

georgieva-sturzenegger.jpg

   El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se reunió este domingo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en medio de la mesa de negociación abierta entre el organismo y el país para un nuevo acuerdo.

   El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Al-Ula, en Arabia Saudita, que este domingo y lunes será la sede del primer evento global del nuevo comité anunciado hace algunas semanas por el FMI, que llevará como nombre "Al-Ula Conference for Emerging Markets Economies" (Conferencia para economías de mercados emergentes).

   Sturzenegger mantuvo una reunión con la directora del FMI, que posteó en su cuenta de la red social X (exTwitter) unas palabras de elogio al funcionario argentino con una fotografía en la que posan juntos.

   La titular del organismo internacional de crédito expresó: "Emocionada por su participación en el nuevo consejo asesor del FMI sobre emprendimiento y crecimiento, su experiencia en reducir la burocracia será invaluable".

   Además, Georgieva tuvo palabras elogiosas a las medidas del Gobierno de Milei respecto a la desregulación del Estado y la eliminación de la burocracia, como parte del plan que lleva adelante Sturzenegger en su función dentro del Gabinete.

   "Excelente encuentro con @fedesturze discutiendo los esfuerzos de Argentina para desregular la economía y crear espacio para un sector privado vibrante", celebró la directora del FMI.

Notas relacionadas
Más de Federico Sturzenegger+ Ver todas
Te puede interesar