Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Comienza a verse el Descuento Verano en las boletas de Secheep

En la web oficial ya pueden observarse las primeras facturas correspondientes a los períodos alcanzados por el beneficio.

En la página de la empresa comenzaron a cargarse las boletas de los períodos 1 y 2 (enero y febrero), los cuales están alcanzados por el programa Descuento Verano lanzado por el gobierno con el objetivo de atenuar el impacto de la suba tarifaria del servicio. La carga de boletas es gradual, por lo que recién están apareciendo las correspondientes a los vencimientos previstos para el 14 de marzo (período 1) y 14 de abril (período 2).

boleta-1.jpg

Las boletas alcanzadas por el programa muestran un sello color rosado con la leyenda "Descuento Verano decreto 120/25 aplicado", en el sector correspondiente al detalle del consumo. El descuento verano se aplica sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD) que es el porcentaje de cada factura que le corresponde a Secheep, por lo que en la boleta se observa a partir de los siguientes conceptos:

-0368 Descuento Verano dec. 120/25

-0369 Descuento Verano Alum. Público

-0390 Descuento Verano IVA

En una boleta ya disponible que NORTE tomó como ejemplo, los ítems mencionados suman 11.915,96 pesos de descuento, dentro del subtotal de la factura. El monto total de este usuario correspondiente a enero es de 30.051 pesos, por un consumo mensual de 312kwh. La factura de febrero, período 2, es por 30.266 pesos.

Cabe señalar que las boletas de este usuario correspondientes a noviembre y diciembre fueron 36.088 y 36.464 pesos, con consumos menores a 300kwh.

Cómo ver si su factura ya está disponible

Los interesados en acceder a sus boletas correspondientes a los períodos 1 y 2, si las mismas ya fueron cargadas, pueden hacerlo a través de la página oficial de Secheep www.secheep.gob.ar.

Allí tienen un botón denominado Mi Factura (reimprimí tus últimas facturas), en el cual se debe ingresar. En esa sección se le solicitarán dos datos: número de cliente y número de suministro. Ambos se encuentran en el sector superior derecho de sus facturas anteriores. Además se debe clicar en el control que dice "No soy un robot" y finalmente Buscar.

Allí le saldrán el historial de facturas, tanto pagas como impagas, y las últimas.

Sobre el descuento

Descuento Verano es un programa implementado por el gobierno provincial. El beneficio, que se aplica en los meses de enero, febrero y marzo de 2025, alcanza a los Usuarios N2 (de ingresos bajos), N3 (de ingresos medios) y Pequeños Comercios (con consumos hasta 1200 kw/h por mes).

Se calcula de manera automática sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD).

El programa busca concientizar sobre el consumo responsable energético, por lo que a mayor racionalización, más descuento.

Así, para residenciales N2 y N3, consumos hasta 600 kwh el gobierno absorberá el 100% del costo del VAD; consumos entre 601 y 800 kwh, absorberá 70% del costo del VAD; consumos entre 801 y 1000 kwh, absorberá 50% del costo del VAD. Para usuarios comerciales, consumos hasta 1200 kwh, el programa absorberá 50% del costo del VAD.

Más de Secheep+ Ver todas
Te puede interesar