Resistencia: Zdero constató el avance del plan de bacheo 2025
Juntos con autoridades de Vialidad Provincial y del municipio, el gobernador verificó las obras sobre la calle Arturo Illia.

El gobernador Leandro Zdero encabezó ayer una recorrida para constatar el avance de las obras de bacheo que se ejecutan en la zona del microcentro de Resistencia. Lo acompañaron el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Gustavo De Martini, y el subsecretario de Obras Públicas del Municipio de Resistencia, Javier Mattina.
Una cuadra donde se lleva adelante una intervención importante es la calle Arturo Illia, entre San Lorenzo y Las Heras. Se espera que el trabajo demande unos quince días más y luego continúe hacia avenida San Martín. De Martini detalló que actualmente se ejecuta la cuadra completa con la bocacalle que requiere reparación integral, debido a las malas condiciones. Luego se avanzará con los trabajos hasta la avenida San Martín. "Es una zona donde hay muchos baches que necesitábamos reparar y dejar en condiciones para que la gente pueda transitar correctamente cuando empiezan las actividades en febrero, marzo", indicó.
"Estamos tratando de solucionar los problemas que ocasionaba al tránsito vehicular, había muchos baches y era necesario reparar de inmediato". Calculó que "entre febrero y marzo estará en condiciones normales, teniendo en cuenta que aumenta el movimiento vehicular por el inicio de las clases".
Consignó que estos trabajos se realizan de manera conjunta con el Municipio, a través de un convenio, y que continuará en la bocacalle de Illia y San Lorenzo, para luego continuar hasta San Martín. Las obras forman parte del convenio para reparar los baches en distintos puntos de la ciudad. "Tenemos la orden del gobernador de tener la ciudad en condiciones para que la gente pueda circular con tranquilidad", finalizó.
Por su parte, el subsecretario Mattina recordó que también se realiza la reparación y el sellado de junta de los baches para garantizar la durabilidad de los arreglos. "Tenemos tres grupos de trabajo: uno que hace sellado de junta, el de asfalto en frío y el de pavimento de hormigón".
Detalló que también se interviene en otras reparaciones de calzada, ya por la Dirección de Obras por Administración, con sellado de juntas para prevenir la formación de nuevos baches.

"Además -continuó-, tenemos una fusor nueva para este trabajo y seguimos colocando asfalto en frío en algunas calles y pavimento de hormigón en otras".
Como se sabe, la Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial aunaron criterios para la continuidad de las obras de bacheo y enripiado para el próximo año. Según se informó, en ese ámbito acordaron seguir con los trabajos que se iniciaron a principios de 2024 en lo que respecta al reacondicionamiento de aquellas calles pavimentadas muy deterioradas y las de tierra que necesitaban un urgente reacondicionamiento para garantizar la circulación vehicular.
Durante la ultima reunión, se acordó analizar cuales serán las zonas para continuar con estas intervenciones, a la vez que esperan completar la segunda etapa del plan de bacheo.
Temas en esta nota

Ley de Reiterancia: para Zdero, a la oposición "no le quedó otra"

El Segundo Acueducto se extiende hasta Río Muerto

"Podemos producir, competir y generar oportunidades"

Zdero destacó consenso con la Nación por los subsidios energéticos

El Chaco se suma al programa nacional de combate al microtráfico

Mediación comunitaria: el Chaco y la Nación unen fuerzas para resolver conflictos sin llegar a la Justicia











