Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Tras primer día de revinculación

Caso C: equipo interdisciplinario sugiere que la niña continúe con sus abuelos paternos

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Resistencia a cargo de Claudia Karina Feldmann dio a conocer los resultados del informe realizado por el Equipo Interdisciplinario tras entrevistar a la menor C.

El informe dado a conocer éste mediodía concluye que "no se observan riesgos, al momento de la evaluación, en la convivencia" del NNA con sus abuelos. Además, el Equipo Interdisciplinario sugiere "se dé continuidad a la estadía de C. junto a sus abuelos paternos para afianzar y fortalecer el vínculo con ellos", indica que "el cambio de domicilio nuevamente redundaría en efectos desestabilizadores" para el NNA.

Además sugiere "la evaluación de la progenitora en las instancias del equipo en un tiempo prudencial".

nor191224-024f01.jpg
La niña y su cielo. El accionar de la Justicia nuevamente en el centro de una fuerte polémica (Imagen IA).

El informe se realizó a partir de una metodología que consistió en entrevistas en el lugar con los abuelos paternos, la menor y observación de la dinámica familiar y ambiental.

El Equipo Interdisciplinario señaló que la niña "se encuentra contenida, muestra sus juegos y nos convida una torta que ha hecho para festejar, según ella misma nos expresa". Y agrega "se la nota con un comportamiento fluido un intercambio con los adultos a quienes llama "abu"". "Se evidencia planes, afectos hacia estos abuelos y hacia su tía y primos", añadieron los profesionales.

Notas relacionadas
Más de caso Cielo+ Ver todas
Te puede interesar